LOS ANGELES.- El actor Randy Quaid demandó al estudio y a los productores de la película "Secreto en la montaña" por 10 millones de dólares, alegando que le pagaron mal por su papel secundario en el aclamado filme sobre dos vaqueros que se enamoran.
Según la demanda, los productores engañaron a Quaid para que actuara en la película "falsamente presentada como un filme de bajo presupuesto, casera, sin ninguna perspectiva de recaudar dinero".
Quaid, de 55 años, interpreta al ranchero Joe Aguirre, que contrata a Jack Twist (Jake Gyllenhaal) y a Ennis Del Mar (Heath Ledger) para que lleven sus ovejas a una montaña de Wyoming, donde los dos hombres comienzan una relación amorosa secreta.
La demanda nombra a Focus Features, un estudio especializado de General Electric Co. controlado por Universal Pictures, así como a los presidentes de la compañía, James Schamus y David Linde. Una portavoz de Focus declinó realizar comentarios.
La película, que costó unos 14 millones de dólares, ha recaudado aproximadamente 160 millones en la taquilla mundial hasta la semana pasada, según los datos proporcionados por el sector industrial.
El filme tuvo ocho nominaciones al Oscar, de las que ganó en la categoría de director -Ang Lee-, guión y composición musical.
Quaid dijo que aceptó actuar en la película por una módica suma, en vez de su sueldo de siete cifras usual más un porcentaje de la recaudación, porque los productores lo convencieron de que era un filme de bajo presupuesto sin potencial comercial. "No podemos pagar nada; tenemos poco dinero, y todos hacen un sacrificio para este filme", declaró Lee según Quaid. (Reuter- DPA)