Rojkés de Alperovich fustigó con dureza a Bussi y a Menéndez

Rojkés de Alperovich fustigó con dureza a Bussi y a Menéndez

El Gobierno recordó a las víctimas de la dictadura en la plaza de la Memoria. La diputada nacional cuestionó al ex gobernador y al ex jefe del III Cuerpo de Ejército. En Buenos Aires, Kirchner exhortó a la Justicia a determinar la validez de los indultos.

24 Marzo 2006
El acto oficial del Gobierno que se realizó en la plaza de la Memoria, ubicada en la intersección de calle Buenos Aires y avenida Roca de esta capital, tuvo como principal oradora a la diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, quien fustigó al ex gobernador Antonio Domingo Bussi y al ex jefe del III Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

"En la democracia no se mata, se discuten proyectos distintos. En la democracia no se tortura ni a Bussi ni a Menéndez para que digan dónde están nuestros compañeros. Porque la democracia permite que Bussi haya vuelto a ser gobernador con el voto del pueblo; pero es culpa nuestra porque no les supimos contar a nuestros hijos lo que fue la dictadura militar", dijo Rojkés de Alperovich.

Bussi y Menéndez están detenidos en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, en las afueras de esta ciudad.

En Buenos Aires, en tanto, el presidente Néstor Kirchner reclamó este mediodía que "nadie debe adueñarse" de los actos y la conmemoración por el 24 de Marzo y elogió el rol que cumplieron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, el jefe de Estado exhortó a la Justicia a determinar la validez de los indultos y se pronunció hoy por un "Nunca más al golpe y al terrorismo de Estado", en la parte final de su discurso en el Colegio Militar.