NUEVA YORK.- Siete meses después de anunciar que sufría un cáncer de pulmón y menos de dos años después de la muerte de su marido, Christopher Reeve (quien se convirtió en la imagen de "Superman"), Dana Reeve murió en un hospital de Nueva York a causa de la enfermedad a los 44 años.
"Nos sentimos muy tristes por la muerte de Dana Reeve, cuya gracia y cuyo coraje, en las peores circunstancias, fueron una fuente de inspiración y de consuelo para todos", dijo en un comunicado Kathy Lewis, presidenta de la Fundación Christopher Reeve.
"Dana será siempre recordada por su pasión, por su fortaleza y por una valentía que se convirtió en su distintivo. Junto a su marido, Christopher, hizo frente a la adversidad con gracia y determinación, llevando esperanza a millones de personas en todo el mundo", agrega el texto. Lewis no comunicó detalles de los funerales.
A la pareja la sobrevive un hijo de 13 años, William. Christopher Reeve tenía, además, dos hijos de una relación anterior.
En agosto pasado, Dana Reeve, que no era fumadora, anunció que se le había diagnosticado un cáncer de pulmón. "Recientemente he recibido el diagnóstico y actualmente estoy en tratamiento. Tengo un excelente equipo de médicos y somos optimistas", aseguró.
Como actriz, Dana Reeve se dedicó más al teatro y a la televisión que al cine; participó en varios episodios de series como "Ley y orden" y "Oz". En los últimos tiempos se dedicó a la fundación para el tratamiento de la parálisis y apoyó la investigación de células madre.
La fundación nació después del accidente que sufrió su marido mientras cabalgaba y que le provocó la parálisis. (AFP-DPA)