Benedicto XVI pide la liberación de un bebé secuestrado

El niño, que estaba con bronquitis y fiebre de 40 grados, fue secuestrado adentro de su propia casa, en Italia, por una banda de criminales.

07 Marzo 2006
El papa Benedicto XVI lanzó este martes un conmovido llamado para que liberen "inmediatamente y sin condiciones" a un bebé de 17 meses, Tommaso Onofri, secuestrado el pasado 2 de marzo cerca de Parma, centro de Italia.

El pedido fue hecho a través de un telegrama enviado a nombre del pontífice por el cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado del Vaticano, al obispo de Parma, Cesare Bonicelli.

"El sumo pontífice se une al llamado de vuestra excelencia por la liberación inmediata y sin condiciones del pequeño Tommaso Onofri, y manifiesta su viva solidaridad a los padres y familiares afectados por la profunda angustia de un secuestro tan brutal", escribió.

En el telegrama, el Papa confió al niño, que sufre de crisis epilépticas, a la "protección materna de la Santa Virgen" y ofreció su bendición apostólica.

Epilepsia y bronquitis
El niño, que estaba con bronquitis y fiebre de 40 grados, fue secuestrado dentro de su propia casa la noche del jueves por una banda de criminales que no sustrajeron objetos de la residencia ni se llevaron al otro hijo de la pareja, de 8 años.

Los padres, que no son ricos, han lanzado angustiantes llamados por los medios de comunicación para que le suministren dos veces por día la medicina apropiada al niño para evitar las crisis epilépticas.

La familia no ha recibido hasta ahora ningún pedido para el rescate del bebé y tanto expertos como dirigentes de la policía estiman que se trata de un secuestro "extraño y anómalo", probablemente vinculado a la actividad del padre, director de una sede de Banco Posta, una oficina de correos y bancaria, de Parma.

"En nombre de Dios liberen a Tommaso. Pónganse la mano en el corazón y encuentren los canales apropiados para entregar inmediatamente esa criatura inocente a su familia", pidió el domingo el obispo Bocelli. (AFP)

Tamaño texto
Comentarios