Bin Laden reapareció criticando los métodos de tortura de EE.UU.

En un video, el líder de la red Al Qaeda dice que la jihad (guerra santa) continúa con fuerza en Irak y en Afganistán.

EL OBJETIVO. Un bar bagdadí, donde un kamikaze se inmoló ayer.  REUTER
EL OBJETIVO. Un bar bagdadí, donde un kamikaze se inmoló ayer. REUTER
21 Febrero 2006
BAGDAD.- En medio de una oleada interminable de violencia, que ayer dejó al menos 25 muertos -entre ellos, un soldado de Estados Unidos-, reapareció ayer Osama bin Laden en una grabación difundida por internet. En el video, el líder de la red Al Qaeda dice que la jihad (guerra santa) continúa con fuerza en Irak y en Afganistán, pese a las acciones bárbaras del ejército estadounidense contra los musulmanes. Bin Laden comparó los métodos que usan las fuerzas ocupantes en Irak y en Afganistán con las que solía emplear el ejército del derrocado presidente iraquí Saddam Hussein contra chiítas y kurdos. "La forma de actuar de los militares estadounidenses en Irak no tiene diferencias destacables entre su criminalidad y la criminalidad de Saddam", dice la cinta, de la que dio cuenta el diario español "El Mundo" y cuya veracidad no fue comprobada.
Washington acusó con frecuencia a Saddam de tener lazos con Al Qaeda y esta fue una de las razones que motivó la invasión al país árabe. Las declaraciones de Bin Laden parecen desvincular a su grupo del derrocado régimen iraquí. Además, antes de la invasión, cuando se discutía sobre las inexistentes armas de destrucción masiva, ex agentes de la CIA ya aseguraban que Bin Laden despreciaba tanto a Saddam como al fallecido mandatario palestino Yasser Arafat por mantener diálogo con los infieles de Occidente.

Las mujeres
En la cinta, la voz del millonario disidente de la corona saudí acusa también de graves abusos al ejército estadounidense, del que dijo que llegó a violar a mujeres y a retenerlas como rehenes en vez de a sus esposos, y que los hombres son torturados con ácidos y taladros eléctricos. "La brutalidad de los métodos no afectará la fuerza ni el incremento en la intensidad de la resistencia de los mujahidin (guerreros santos)", agrega.
El mensaje se difundió a través de una página web usada habitualmente por militantes islamistas y parece ser el texto completo del mensaje de Bin Laden difundido en enero por la cadena de televisión qatarí Al Jazira. En esta cinta -su primer mensaje desde 2004 y cuya autenticidad fue comprobada por la CIA-, Bin Laden ofrecía a Washington una tregua, pero amenazaba con más atentados en el interior de su territorio. (Télam-SNI)



Tamaño texto
Comentarios