La Rural se sorprendió por los ataques de Alperovich

Más críticas para los ganaderos. El vicepresidente de la Sociedad Rural pidió que se haga un plan integral para el sector. El gobernador exigió que bajen los precios. Caen las ventas en las carnicerías.

31 Enero 2006
El vicepresidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Felipe Goizueta, se mostró sorprendido ante las críticas del gobernador José Alperovich contra el sector ganadero. "Me extraña que el gobernador diga una cosa así, porque él es un hombre de números. Pero parece que no conoce bien los números de la ganadería", opinó.
La Rural reaccionó de esta forma ante los cuestionamientos de Alperovich, quien, el sábado y ayer, a tono con el Gobierno nacional, criticó a los ganaderos y les exigió que bajen los precios de la carne. "Siempre los que más necesitan son los que sufren con los aumentos de precios. Por eso insisto en la solidaridad. A nosotros nos fue muy mal cuando actuamos individualmente. Hace falta un poco de justicia, para vender aquí a un precio razonable", dijo ayer el gobernador.
"Nosotros somos muy solidarios, pero a veces hay hacienda y a veces no", replicó Goizueta, al tiempo que instó a los gobernadores del NOA a sentarse a discutir un plan integral de desarrollo ganadero para toda la región. En medio de esta polémica, en las carnicerías aseguran que las ventas cayeron.