Es difícil encontrar hospedaje en Raco

Las propuestas para divertirse incluyen cabalgatas por el cerro y paseos en el río El Siambón.

28 Enero 2006
Para este fin de semana se espera la visita de miles de personas a Raco, motivadas por los festejos y las actuaciones folclóricas de la 10º Fiesta del Caballo Cerreño.
La cantidad de público esperada contrasta sin embargo con la casi nula capacidad hotelera de Raco. El único apart hotel está ocupado desde el principio de la temporada, y no hay campings ni otros hospedajes disponibles. La construcción de casas de veraneo, en cambio, ha crecido de manera espectacular.
El apart hotel Atahualpa pertenece al Country Club “El Siambón” y tiene capacidad para 46 personas. Allí pueden alquilarse departamentos que, según la cantidad de huéspedes, cuestan entre $ 90 y $ 130 por día. Está incluido el uso de la pileta y también de las dos canchas de tenis y de la de pádel. El alquiler de caballos cuesta $ 5 la hora.

Propuestas
Las actividades predilectas de quienes visitan la zona son las cabalgatas al cerro, los paseos a caballo o a pie por la villa y las visitas con picnic al río de El Siambón. “Los extranjeros suelen contratar guías para hacer los recorridos, pero los visitantes suelen armar sus propios programas”, comentó Silvina Tizón, encargada del apart hotel, y aseguró que este año, gente de Estados Unidos, Inglaterra y Brasil, fue a pasar unos días a Raco.
Entre los huéspedes argentinos, llegaron visitantes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero y Río Gallegos.