BUENOS AIRES.- La llegada del último fin de semana del mes adelantó la salida hacia centros de veraneo de miles de turistas que tienen programadas las vacaciones para febrero. Se espera que el pico del éxodo de viajeros se registre entre hoy y mañaña.
Desde la empresa TEBA, que explota el servicio de la terminal de ómnibus de Retiro, se informó que para ayer estaban programados 2.258 servicios entre salidas y llegadas. A los más de 1.800 servicios regulares se les incorporaron otros 450. Se calcula que unas 90.000 personas salieron ayer de Retiro rumbo a distintos puntos del país.
Mar del Plata fue por lejos la más deseada por los turistas que harán base la primera quincena de febrero, pero también otros balnearios de la costa atlántica se verán fortalecidos con el aluvión de viajeros
Desde Retiro partieron 283 micros turísticos, de los cuales 109 tenían como destino Mar del Plata. Otros destinos muy requeridos fueron San Clemente del Tuyú-Mar de Ajó (68 micros), Pinamar-Villa Gesell (57) y Córdoba (62). Más de 100 ómnibus partieron hacia la Patagonia. (NA y DyN)