Harán controles en los comercios

Los inspectores de la Liga de Seguimiento de Precios saldrán hoy a realizar operativos. Buscan evitar que se estafe a los consumidores.

21 Diciembre 2005
Si en algún comercio o supermercado se publicita algún producto como de venta “con descuento” o “rebajado”, ese artículo debe tener el precio original y el de oferta. Que se cumpla esta y otras disposiciones saldrán hoy a controlar los inspectores de las ONG que integran la Liga de Seguimiento de Precios (LSP) y los de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia.
En los días previos a las fiestas de fin de año, cuando el consumo se intensifica, se buscará, con la presencia de los inspectores en la calle, que no se estafe con falsas ofertas a los consumidores. “Vamos a recorrer los comercios del microcentro para ver si se están cumpliendo las resoluciones del Ministerio de Economía de la Nación que apuntan a proteger a los consumidores. También haremos una campaña de concientización, para que los empresarios sepan que deben cumplir con esa normativa”, explicó el director de Comercio Interior, Pablo Zeitune.
El funcionario explicó que, junto a la LSP se están realizando diariamente operativos y cruzando datos, para verificar si los supermercados cumplen con el acuerdo de rebajas del 10% en una canasta compuesta por 228 productos. “Estamos advirtiendo a los supermercadistas que serán sancionados si no publicitan el antes y el después de los precios. Si publican una leche a $ 1,20 está bien. Pero, si dicen oferta precio rebajado, deben poner ambos precios: el rebajado y el anterior”, recalcó el funcionario.  Desde la LSP resaltaron que la mayoría de los súper está aplicando las rebajas e instaron a los consumidores a comparar precios y a no dejarse sorprender en su buena fe ante ofertas falsas. También instaron a denunciar los comercios que publiciten productos con descuentos y luego no cumplan con la oferta.