Elton John se casa mañana con su novio en Windsor

Elton John se casa mañana con su novio en Windsor

La estrella del pop le dirá "si quiero" a su pareja David Furnish. La ceremonia se hará el mismo día en que entra en vigor en Inglaterra la ley que permite las uniones civiles entre homosexuales.

INAUGURANDO LA NUEVA LEY. El cantante será una de las primeras parejas homosexuales en casarse en Inglaterra. (AOL) INAUGURANDO LA NUEVA LEY. El cantante será una de las primeras parejas homosexuales en casarse en Inglaterra. (AOL)
20 Diciembre 2005
Londres.- Acompañado de muchos famosos del mundo del espectáculo, la estrella británica del pop Elton John se casará mañana con su compañero sentimental, David Furnish, en el ayuntamiento de Windsor.
El enlace tendrá lugar el mismo día en que entra en vigor en Inglaterra la nueva ley que permite las uniones civiles entre homosexuales y otorga a estas parejas derechos similares a los de los matrimonios heterosexuales.

El lunes, dos lesbianas protagonizaron en la capital de Irlanda del Norte, Belfast, la primera boda homosexual desde la entrada en vigor de la ley. La unión de Elton John, de 58 años, y su novio, el productor canadiense de cine David Furnish, de 43, se celebrará en el ayuntamiento de Windsor, en el mismo lugar, en el que en abril se selló el enlace del príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles.

La unión será formalizada por Clair Williams, la misma funcionaria que casó al heredero. A la boda asistirán la madre del cantante y su padrastro, así como los padres de Furnish. "La ceremonia será muy privada, un pequeño acontecimiento familiar", dijo Elton John. "Los padres de David, los míos y nosotros. Eso es todo".

La pareja, que se conoció en Londres hace 12 años, rechazó la oferta millonaria de un periódico interesado en publicar las fotografías del enlace. Además, en lugar de regalos, los novios han pedido donaciones para la fundación de lucha contra el sida que lleva el nombre del cantante.

Después de la ceremonia dará comienzo una fiesta que, según la prensa británica, contará con unos 700 invitados. Entre ellos estarán Rod Stewart, Mick Jagger, Liz Hurley, Madonna, Donatella Versace, los Beckham, Naomi Campbell y George Michael, acompañado de su novio.

La estrella del pop y ex cantante de Wham!, George Michael, y su novio Kenny Goss, también han anunciado su intención de contraer matrimonio en los próximos días. A pesar de que los miles de fans del cantante no querrán perderse la ceremonia, la policía ha anunciado que no cerrará las estrechas calles de Windsor.

No obstante, para proteger a la pareja y a sus invitados, se colocarán barreras alrededor del ayuntamiento. Los novios ya celebraron durante la noche de ayer su inminente boda con una gran fiesta en un club del alternativo y popular barrio londinense de Soho. Según la prensa, entre los invitados que acudieron figuran Sting, Lenny Kravitz, Bryam Adams y los Pet Shop Boys. Cientos de parejas homosexuales del Reino Unido se disponen a seguir el ejemplo de Elton John para obtener en los próximos días el mismo estatus legal que los cónyuges heterosexuales.

La nueva ley que permite este tipo de uniones civiles entró en vigor el lunes en Irlanda del Norte, hoy en Escocia y finalmente lo hará mañana en Inglaterra y Gales. El pasado fin de semana, Elton John pidió en el diario "The
Observer" más tolerancia en todo el mundo para los homosexuales.

El cantante declaró que el reconocimiento de los derechos de los homosexuales en Gran Bretaña el resultado de una "larga batalla". Por ello no olvida a los gays y lesbianas que todavía son perseguidos en muchos otros países. "Mientras que David y yo disfrutamos de nuestra libertad, no vamos a olvidarnos de nuestros hermanos y hermanas que todavía tienen que vivir con miedo", señaló.

Los parlamentarios rusos habían protestado por el supuesto plan de la pareja de celebrar su boda en un palacio situado cerca de San Petersburgo. Según la prensa rusa, la fiesta iba a celebrarse en el palacio barroco de Constanino. Los diputados de la Duma temían "una denigración del palacio de Constantino". Una portavoz tachó estos planes de "broma de mal gusto". (DPA)



Tamaño texto
Comentarios