Aumentaron los accidentes laborales

Impacto de la actividad de la construcción. Cobertura para 5,3 millones de trabajadores en relación de dependencia formal.

19 Diciembre 2005
BUENOS AIRES.- Los accidentes laborales alcanzaron 494.847 casos en 2004, lo que significó un crecimiento de 19,4% en comparación con 2003, según un informe estadístico de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Asimismo, fallecieron 804 trabajadores por causas laborales, un 12% más que en 2003. La actividad de la construcción fue la que mayor cantidad de accidentes laborales tuvo, duplicando al promedio nacional; en tanto que también registró una amplia incidencia en fallecimientos.
En  2004, el Sistema de Riesgos del Trabajo brindó cobertura aproximadamente a 5,3 millones de trabajadores en relación de dependencia formal. De acuerdo a lo informado por las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART), de los 494.847 casos de accidentes laborales, 429.428 tuvieron días con baja laboral, lo que representó el 87 por ciento de los casos. Además, el 83,5% del total correspondió a accidentes ocurridos en ocasión o en el lugar del trabajo.
En 2004, el índice de incidencia global fue de 80,2 casos notificados cada 1.000 trabajadores cubiertos. Según el sector de actividad económica principal del empleador, el índice de la construcción duplicó a la media nacional, con 183 casos por cada 1.000 trabajadores. (DyN)



Tamaño texto
Comentarios