China confirmó otro caso mortal de gripe aviar

En todo el mundo, ya se han reportado 150 casos.

24 Noviembre 2005
Pekín.- China anunció la aparición de un nuevo foco de gripe aviar, un día después de que se registrara en ese país la segunda muerte humana a raíz del contagio de este mal, informó hoy el Ministerio de Agricultura en Pekín.

Según esa cartera, en Miquan, en la noroccidental región china de Xinjiang, 2.000 animales murieron a raíz del peligroso subtipo H5N1 del virus de la gripe aviar. Unos 84.000 animales fueron sacrificados, apuntaron los medios oficiales. Esta es la 21 aparición de esta mortal enfermedad en China desde mediados de octubre y el 25 caso registrado este año. Para evitar la expansión de este mal, se han sacrificado ya en nueve provincias chinas más de 20 millones de animales.

El Ministerio de Salud en Pekín había informado anoche que una granjera de 35 años, de la provincia de Anhui, en el este de China, estaba infectada con el virus H5N1. La mujer había tenido contacto con aves muertas y enfermas. El caso se informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la misma provincia, la semana pasada se registró la muerte de una mujer de 24 años contagiada con el virus H5N1, después de que las autoridades chinas admitieran por primera vez las infecciones humanas por gripe aviar en ese país. En todo el mundo se han reportado oficialmente 150 casos de esta enfermedad en humanos. Alrededor de la mitad murió como consecuencia de la misma. (dpa)

Tamaño texto
Comentarios