"Todos apostaban al varón", cuenta una tucumana radicada en España

31 Octubre 2005

"Todo el mundo creía que iba a ser varón. Los españoles apostaban por un niño. Pero esta mañana nos desayunamos con la noticia de que nació una nena". La que habla es la tucumana María José García Soaje, radicada en España desde hace cuatro años.

La noticia del día. Según cuenta la joven (26 años) España está conmocionada por el nacimiento de la primogénita del heredero del trono y segunda en la línea sucesoria de la corona. "La gente se congregó en las puertas de la clínica madrileña donde fue internada doña Letizia. En las calles, en los centros comerciales, en las panaderías, en las oficinas y en los colegios se habla de la infanta Leonor. Aquí los reyes son muy queridos".

Según la joven, el debate por estas horas en la televisión española está referido a la educación de la pequeña. "Al parecer, tendrá que seguir alguna carrera militar, como su padre", explica.

Publicidad

Anecdótico. María José cuenta, con un dejo de misterio, que desde la madrugada llueve "a cántaros" en Madrid. "El día en que Felipe y Letizia se casaron, llovía del mismo modo"...

Tamaño texto
Comentarios