Resumen para apurados
- Un grupo de colonos israelíes atacó el miércoles la aldea de Khirbet al-Tuba en Cisjordania, hiriendo a cinco palestinos e incendiando casas en medio de tensiones en la región.
- Los atacantes lanzaron piedras y quemaron viviendas y paneles solares de la pequeña comunidad. El ejército israelí, que ocupa la zona, condenó el accionar delictivo.
- El incidente agrava la crisis de seguridad en Cisjordania ocupada, aumentando la preocupación internacional por la violencia desatada contra las comunidades palestinas.
Colonos israelíes atacaron una aldea palestina del sur de Cisjordania, donde hirieron a varios habitantes y destruyeron viviendas, en el último incidente de este tipo registrado en el territorio ocupado, informaron este jueves vecinos y el ejército israelí.
Periodistas reportaron edificios ennegrecidos por el fuego y el humo, viviendas devastadas por las llamas y grafitis en hebreo en las estructuras que permanecían en pie en la localidad de Khirbet al-Tuba. También destruyeron los paneles solares que abastecían de electricidad a esta comunidad de unas 100 personas.
Radwane Abu Jundi, cuya vivienda fue incendiada, relató a la AFP que unos 40 colonos atacaron la aldea y que su esposa y su hija resultaron heridas. “Los colonos comenzaron a lanzar piedras”, contó. “Después empezaron a rociar una sustancia y a prender fuego a la habitación”. Según los habitantes, al menos cinco personas resultaron heridas en el ataque, la noche del miércoles.
El ejército israelí, que ocupa Cisjordania desde 1967, confirmó que hubo varios heridos y viviendas incendiadas en un ataque perpetrado por “civiles israelíes” y afirmó que “condena enérgicamente” lo ocurrido.







