Foto de Osvaldo Ripoll/LA GACETA.
Atlético Tucumán tuvo una noche soñada en el Monumental José Fierro y se impuso por 3 a 0 frente a Talleres. Los goles fueron obra de Leandro Díaz, que abrió el marcador con un cabezazo, Miguel Brizuela, que amplió la ventaja con un remate desviado en un rival, y Adrián Sánchez, que selló la victoria con una espectacular media chilena tras un centro desde la banda.
Matías Mansilla (7)
Mostró solidez en cada pelota que tiraron al área. Sobre el final tuvo su mejor aparición en la noche al tapar un mano a mano a Depietri. El arquero sigue demostrando que su juego está en ascenso.
Damián Martínez (6)
Volvió a ser titular después de varios partidos y cumplió. No se proyectó mucho al ataque, pero sí demostró solidez por su banda. “Gitano” fue importante también en el juego aéreo en ambas áreas.
Marcelo Ortiz (6)
Volvió a mostrar la solvencia que no había tenido en los duelos con Newell’s y Sarmiento. Forma una buena dupla con Ferreira y anoche quedó demostrado. Le entregó la cinta de capitán a Guillermo Acosta.
Clever Ferreira (6)
El paraguayo volvió a ser titular tras perderse dos partidos por lesión y anuló a Girotti durante casi toda la noche. Una expulsión evitable en tiempo de descuento terminó empañando su gran partido.
Miguel Brizuela (7)
Se adueñó del lateral izquierdo del equipo y cada vez se muestra con más confianza. El defensor volvió a anotar un gol importante, que empezó a sentenciar la victoria del “Decano” en el Monumental.
Lautaro Godoy (7)
Mucho sacrificio para recuperar la pelota y también fue importante para la generación de juego. “Laucha” sigue respondiendo con buenos partidos la confianza que le brindó Lucas Pusineri.
Adrián Sánchez (7)
Volvió a ser el motorcito que necesita el equipo en la mitad de cancha. Bien en cada uno de los relevos y además pisó el área con convicción en la jugada que terminó en su gol. Buena sociedad con Ortíz.
Kevin Ortiz (8)
El mejor de la cancha. A medida que pasan los partidos el ex Central juega mejor. El volante juega y hace jugar y sus compañeros son los principales beneficiados. Junto a Mansilla son los mejores refuerzos.
Nicolás Laméndola (7)
Gran primer tiempo del “Chueco” que fue un dolor de cabeza para los laterales. En varios pasajes del partido se combinó bien con Godoy. Muy buen partido.
Mateo Coronel (6)
Acompañó a Godoy y a Laméndola en la creación de juego, pero no fue su mejor noche. Hubo algunos destellos de su categoría, pero necesita seguir sumando minutos y, sobre todo, confianza.
Leandro Díaz (6)
Necesitaba el gol y también que el equipo lo asista. Fue un buen partido del “Loco”, solidario para retroceder a marcar y además hizo el gol que abrió el partido. El capitán fue importante para sus compañeros.
Ingresaron
Ramiro Ruiz Rodríguez (-)
Tuvo dos arranques vertiginosos que recordaron al “RRR” de 2022, pero ninguna de las jugadas prosperaron en ataque. Es el jugador que Pusineri necesita recuperar para tener más variantes.
Carlos Auzqui (-)
Jugó los últimos 15 minutos con el tablero a su favor. Se acomodó cerca de Martínez y colaboró para que Talleres no llegue al descuento en los minutos finales.
Guillermo Acosta (-)
Tuvo su debut en el torneo Clausura y su ingreso se hizo sentir. “Bebe” fue ovacionado por todo el estadio y, a pesar que jugó 15 minutos, fue clave para que Portilla se vaya expulsado y hasta tuvo tiempo de probar al arco de Herrera.
Lisandro Cabrera
Ingresó en los minutos finales y casi no tuvo participación.
Kevin López (-)
Pocos minutos para ser evaluado.






