Revelan la verdadera causa de muerte de Ozzy Osbourne: qué dice la autopsia del “Príncipe de las Tinieblas”

“The New York Times” compartió el certificado de defunción del cantante, quien murió el pasado 22 de julio a los 76 años.

Revelan la verdadera causa de muerte de Ozzy Osbourne: qué dice la autopsia del “Príncipe de las Tinieblas” Revelan la verdadera causa de muerte de Ozzy Osbourne: qué dice la autopsia del “Príncipe de las Tinieblas”
06 Agosto 2025

El diario estadounidense The New York Times publicó el certificado de defunción de Ozzy Osbourne, revelando oficialmente la causa de muerte del legendario cantante británico. El ícono del heavy metal falleció el pasado 22 de julio a los 76 años, y hasta ahora su familia había mantenido en reserva los detalles del deceso.

Según el acta presentada en un registro de Londres por una de sus hijas, Ozzy murió a causa de un paro cardíaco. Si bien desde hace años enfrentaba problemas de salud, entre ellos una forma atípica de Parkinson y daños en la médula espinal, la familia había optado por no dar detalles en su comunicado oficial. El artista ya había admitido públicamente que no podía caminar y que sus dolencias lo habían alejado definitivamente de los escenarios.

El emotivo adiós en Birmingham

Días después de su muerte, el 30 de julio, la ciudad de Birmingham —su lugar de nacimiento y cuna de Black Sabbath— despidió a Ozzy con un cortejo fúnebre tan emotivo como multitudinario. Desde primera hora, miles de fanáticos se congregaron alrededor del icónico puente de Black Sabbath, donde se erige el banco dedicado a la histórica banda. Vestidos con camisetas, camperas de cuero y pancartas con mensajes de amor y despedida, los fans rindieron homenaje al eterno “Príncipe de las Tinieblas”.

El coche fúnebre, escoltado por la policía y acompañado por familiares y amigos, recorrió sitios emblemáticos de la ciudad, incluido el Villa Park, estadio del Aston Villa, equipo del que Ozzy era hincha. Ese mismo lugar fue escenario de su último show tres semanas antes de morir, durante el concierto "Back to the Beginning", que reunió a bandas como Metallica, Guns N' Roses, Aerosmith y Anthrax, en lo que fue la despedida final de Black Sabbath.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios