El invierno es la mejor de las épocas para ver películas románticas. Ya sea que estés en pareja y puedas pasar un fin de semana libre de a dos, o que estés soltero/a y quieras descansar con comodidad, con una colcha calentita y comiendo pochoclos, una película romántica es un excelente plan.
Existe una serie de películas que no tienen la misma popularidad que cualquier rom-com, pero que aún así no podés perderte. En esta lista encontrarás películas de todas las épocas, que incluyen diferentes tipos de romance, con finales felices y finales tristemente desesperantes, pero llenas de amor.
Las 10 películas clásicas románticas que sí o sí hay que ver
Beginners (2010)
Protagonizada por Ewan McGregor, Christopher Plummer y Mélanie Laurent. Trata el amor y sus sentimientos cercanos con una sensibilidad cuidada, con humor y con una dosis de nostalgia, sin caer en los clichés del sentimentalismo. Habla de relaciones humanas, de hijos y padres, de revelación de secretos. Está basada en la historia real del padre de Mike Mills, el director del largometraje.
Jules et Jim (1962)
Se trata de un clásico del cine francés en el que dos mejores amigos y una mujer atrapante forman un polémico triángulo amoroso. Jules y Jim intentan seguirle el juego a Catherine, una mujer que se niega a elegir y coartar sus opciones. Es una película sobre la libertad, el deseo y los límites de las emociones.
Summer Lovers (2015)
Cuenta una historia de deseo, libertad y amores complejos. Una pareja abre su relación y deja ingresar a otra mujer mientras se encuentran en una isla. Muestra paisajes preciosos y mezcla romance, rebeldía y descubrimiento.
Laurence Anyways (2012)
Es una película sentimental con una fotografía destacable. Cargada de dramatismo pero también de dureza con una historia que termina por ser desgarradora. Empieza cuando una mujer trans decide comenzar su transición y ve cómo el autodescubrimiento impacta en su pareja.
Moonrise Kingdom (2012)
Dos niños de 12 años, amigos desde pequeños, deciden escapar juntos de sus casas. Es una película romántica divertida, de a ratos descabellada, en la que las familias salen a perseguir a sus niños para hacerlos regresar a casa.
Le marie de la coiffeuse (1990)
En español, “El marido de la peluquera”, es una película que habla de un amor obsesivo y sensual en el que hay silencios que dicen mucho. Un hombre cumple su fantasía y logra casarse con una peluquera con la que mantiene una relación carnal intensa. Los personajes muestran una conexión intensa e irrompible.
My Sassy Girl (2001)
Es una comedia romántica coreana que se convirtió en un clásico por romper los esquemas. Ella amanda, sorprende, se enoja, guía la relación. Él, contrario a los estereotipos de las películas románticas, es un chico tranquilo que intenta seguirle el ritmo. Un plus: tiene un final que nadie imagina.
The Big Sick (2017)
La película cuenta la atípica relación entre una estudiante estadounidense y un joven pakistaní. Está basada en la experiencia de los propios escritores que formaron una pareja. Es una película con buenos actores, llena de risa pero también de honestidad.
Malena (2000)
Malena cuenta la historia de un primer amor. Un niño se enamora de una mujer a la que ve pasar y decide seguirla. Conforme pasa el tiempo, sigue enamorado de ella y empieza a conocer un poco de su vida. Pero su amor está intacto. Incluso cuando Malena es repudiada por todo el pueblo, su amor sigue presente.
Love Story (1970)
Oliver y Jenny pertenecen a mundos diferentes, clases diferentes y estilos de vida diferentes. Contra todo pronóstico, se enamoran profundamente y empiezan una relación tierna pero mal vista por sus padres. La película muestra el amor real, con sus luces y sombras y te llena de emociones fuertes.








