En un clima de respaldo político al oficialismo, el Congreso Provincial del Partido Justicialista de Tucumán se reunió en Lules. El órgano máximo del PJ ratificó la conducción del gobernador Osvaldo Jaldo y autorizó al Consejo Provincial a conformar un frente electoral para participar en las elecciones municipales previstas para el 26 de octubre en la ciudad de Alberdi.
“Esta es una de varias reuniones que se vienen teniendo, entendiendo que es el órgano más importante que tiene el partido”, sostuvo Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura. “Una vez más, ratificó la conducción de quien hoy conduce los destinos de nuestra provincia, como es el gobernador, y delegó en él algunas decisiones que se tienen que tomar electoralmente”, agregó.
En el mismo sentido, el Congreso aprobó por unanimidad la autorización para que el PJ avance con el armado del frente electoral en Alberdi. “La columna vertebral de lo que vamos a presentar en octubre es el PJ, por lo menos del frente que nosotros integramos también como partido, Tucumán Primero”, explicó Mansilla.
Y añadió: “Sabemos que la situación a nivel nacional no es buena. Eliminar el déficit fiscal y bajar la inflación no es todo lo que necesitamos los argentinos. También necesitamos inversiones en educación, en salud, en seguridad y fundamentalmente en obras públicas”.
Por su parte, el ministro del Interior, Darío Monteros, agradeció a la intendenta de Lules, Marta Albarracín, por haber facilitado la logística del evento, y destacó la institucionalidad del partido: “Debemos ser uno de los pocos partidos a nivel nacional que tenemos totalmente en orden la personería jurídica y funcionamiento, que no es poca cosa”.
Durante el Congreso también se formalizó la incorporación del dirigente Javier Morof como congresal en reemplazo de Cacho Acosta, ex secretario general del municipio capitalino, recientemente fallecido. “Ante el pedido del compañero congresal Alito Assam, también hemos realizado un homenaje al compañero Acosta en este Congreso”, mencionó Monteros.







