SEGUNDO LLAMADO. Cualquier interesado podrá inscribirse en Comunicación, Geografía o Trabajo Social. / ARCHIVO
El calendario universitario avanza, pero no todo está dicho: todavía podés empezar una carrera en 2025. La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) abrió un segundo período de inscripción dirigido a quienes no pudieron comenzar en marzo, pero quieren cursar asignaturas durante este segundo cuatrimestre.
La convocatoria estará abierta hasta el 11 de agosto para tres carreras con gran proyección social y académica: la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, el Profesorado y la Licenciatura en Geografía, y la Licenciatura en Trabajo Social.
Estas propuestas combinan formación crítica con herramientas concretas para intervenir en problemáticas sociales, culturales, ambientales y comunicacionales, tanto a nivel local como nacional. Además, forman parte de la tradición académica y de investigación de una de las facultades más activas de la UNT.
¿Cómo inscribirse en las carreras?
El proceso de inscripción es totalmente online y requiere reunir la siguiente documentación en formato digital:
- Formulario de preinscripción SIU Guaraní (en PDF). Se completa en guarani.unt.edu.ar/preinscripciones/filosofia/?__o=
- Copia del DNI (frente y dorso, en PDF).
- Título de estudios secundarios o constancia de título en trámite (en PDF)
- Una foto tipo carnet (formato JPG o JPEG).
- Formulario de inscripción general: https://acortar.link/CP22lK
Si surgen dudas en el proceso se puede consultar a asuntos.estudiantiles@filo.unt.edu.ar o a mesadeayuda@filo.unt.edu.ar
Post Instagram
Estudiar este año todavía es posible
En la Facultad destacan que esta instancia de inscripción busca ampliar el acceso a la educación superior y adaptarse a las distintas trayectorias de los estudiantes. Además, comenzar en el segundo cuatrimestre no implica perder el año. Las carreras están organizadas en módulos que permiten una integración progresiva y continua, con acompañamiento pedagógico y actividades extracurriculares disponibles para quienes se suman en agosto.
Iniciar una carrera universitaria es una decisión que transforma. Si te interesa la comunicación, la geografía o el trabajo social, esta es tu oportunidad para dar el primer paso.






