¿Querés empezar la universidad en agosto? Filo reabre inscripciones para tres carreras

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNT habilitó un segundo período de registro para quienes deseen comenzar sus estudios este mismo año. Hay tiempo hasta el 11 de agosto.

SEGUNDO LLAMADO. Cualquier interesado podrá inscribirse en Comunicación, Geografía o Trabajo Social. / ARCHIVO SEGUNDO LLAMADO. Cualquier interesado podrá inscribirse en Comunicación, Geografía o Trabajo Social. / ARCHIVO
03 Agosto 2025

El calendario universitario avanza, pero no todo está dicho: todavía podés empezar una carrera en 2025. La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) abrió un segundo período de inscripción dirigido a quienes no pudieron comenzar en marzo, pero quieren cursar asignaturas durante este segundo cuatrimestre.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de agosto para tres carreras con gran proyección social y académica: la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, el Profesorado y la Licenciatura en Geografía, y la Licenciatura en Trabajo Social.

Estas propuestas combinan formación crítica con herramientas concretas para intervenir en problemáticas sociales, culturales, ambientales y comunicacionales, tanto a nivel local como nacional. Además, forman parte de la tradición académica y de investigación de una de las facultades más activas de la UNT.

¿Cómo inscribirse en las carreras?

El proceso de inscripción es totalmente online y requiere reunir la siguiente documentación en formato digital:

- Formulario de preinscripción SIU Guaraní (en PDF). Se completa en guarani.unt.edu.ar/preinscripciones/filosofia/?__o=

- Copia del DNI (frente y dorso, en PDF).

- Título de estudios secundarios o constancia de título en trámite (en PDF)

- Una foto tipo carnet (formato JPG o JPEG).

- Formulario de inscripción general: https://acortar.link/CP22lK

Si surgen dudas en el proceso se puede consultar a asuntos.estudiantiles@filo.unt.edu.ar o a mesadeayuda@filo.unt.edu.ar

Post Instagram

Estudiar este año todavía es posible

En la Facultad destacan que esta instancia de inscripción busca ampliar el acceso a la educación superior y adaptarse a las distintas trayectorias de los estudiantes. Además, comenzar en el segundo cuatrimestre no implica perder el año. Las carreras están organizadas en módulos que permiten una integración progresiva y continua, con acompañamiento pedagógico y actividades extracurriculares disponibles para quienes se suman en agosto.

Iniciar una carrera universitaria es una decisión que transforma. Si te interesa la comunicación, la geografía o el trabajo social, esta es tu oportunidad para dar el primer paso.

WHATSAPP ESTUDIANTES ¡Tu voz es importante para nosotros! Contanos sobre eventos en Tucumán; proponé temas para nuestros artículos o comentá lo que estuviste leyendo. Escribinos al WhatsApp Estudiantes de LA GACETA.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios