Ricardo Bussi.
Ricardo Bussi, presidente de Fuerza Republicana, criticó duramente a La Libertad Avanza (LLA) en Tucumán, acusándolos de desconocer la realidad de la provincia y de carecer de coherencia.
Dijo que el presidente de LLA Tucumán reside en Buenos Aires y tiene un pasado kirchnerista, lo que a su juicio lo inhabilita para comprender la historia, la doctrina y las propuestas de Fuerza Republicana.
"Mientras algunos hacen marketing desde Buenos Aires, nosotros proponemos soluciones reales para Tucumán. Porque esta provincia no necesita forasteros con doble discurso: necesita dirigentes que conozcan su gente, su historia y sus problemas", advirtió.
El líder de Fuerza Republicana contrastó la postura de su partido con la de LLA y sus socios, afirmando que nunca han recurrido a los "acoples" electorales, una práctica que criticó como un mecanismo para obtener ventajas políticas.
Boleta única en papel
En contraposición a lo que considera improvisación por parte de LLA, Bussi destacó el trabajo de Fuerza Republicana en la elaboración de propuestas concretas, como el proyecto de reforma electoral de 2024 que incluía la Boleta Única en Papel y la limitación de acoples. Además, anunció que impulsarán una reforma constitucional para eliminar los acoples, reducir el número de concejales y legisladores, y disminuir el costo de la política.
Bussi resaltó la necesidad de dirigentes que conozcan la realidad de Tucumán y estén comprometidos con su gente, su historia y sus problemas, diferenciándose de aquellos que, según él, hacen marketing político desde Buenos Aires.






