Matías Nápoli - Especial para LA GACETA
Atlético Tucumán tuvo un pobre partido en el Guillermo Laza y perdió 1-0 con Deportivo Riestra. El único gol del partido fue convertido por Jonathan Herrera, de penal. El "Decano" quedó a tres puntos del último de la tabla general. Mansilla y Galván fueron los puntos altos del equipo.
Matías Mansilla (7)
Seguro en el primer tiempo con dos intervenciones clave. En el segundo mostró alguna duda en las salidas, pero cumplió con creces. En el penal se jugó a su palo y Herrera lo engañó definiendo abriendo el pie.
Maximiliano Villa (6)
Proyección constante por la banda en la primera mitad. Le faltó claridad en el último pase. Buen despliegue, pero sin desequilibrio. Un centro suyo, combinada con una mala salida de Arce casi termina en gol en contra.
Clever Ferreira (6)
Correcto en el fondo, sin grandes errores ni aciertos. Se volvió a destacar en el juego aéreo y también estuvo atento en el retroceso y mantuvo el orden. Volvió a ser uno de los mejores en el fondo.
Miguel Brizuela (4)
Flojo en la marca, especialmente en el juego aéreo. Le costó sostener a los delanteros rivales y no aportó salida limpia, en este último punto el defensor estuvo muy incómodo.
Marcelo Ortiz (5)
Firme en algunos cruces, pero sin destacarse. Cumplió en el retroceso, aunque le faltó más presencia en la salida por su sector. Empezó como capitán y luego le entregó la cinta a Leandro Díaz.
Ignacio Galván (7)
Fue el mejor del equipo. Se soltó como extremo en el complemento y generó las jugadas más peligrosas. Cuando llegó la órden de Pusineri, fue la vía más clara de ataque, generando infracciones.
Kevin Ortiz (5)
Su juego fue de menos a más en el Laza. Tras un primer tiempo para el olvido, hubo un gran complemento. Recuperó muchas pelotas y se adelantó bien en campo rival. Aportó equilibrio y presión alta.
Adrián Sánchez (5)
Le costó encontrar espacios y no logró romper líneas. Se destaca en los relevos, pero esta vez el partido se jugó mayormente en la altura. Además, cometió el penal a Díaz que fue cobrado a instancias del VAR.
Lautaro Godoy (4)
Había hecho un partidazo frente a Boca, con espacios. Ayer no se encontró con la pelota ni con sus compañeros. Fue reemplazado en el complemento.
Mateo Bajamich (4)
Errático y desconectado. Se perdió el empate en la última jugada con el arco de frente. No estuvo fino ni participativo, intentó imponerse con su potencia, pero no hubo caso. No fue la tarde del delantero.
Lisandro Cabrera (4)
Luchó mucho, pero jugó poco. Anulado por la defensa rival, no generó peligro y pasó casi desapercibido. Dejó pasar una buena posibilidad en su regreso a la titularidad, fue reemplazado en el complemento por Díaz.
Leandro Díaz (-)
Con su ingreso siempre genera algo, intentó ensayar una chilena que fue bien controlada por Arce. Pero no fue bien abastecido por sus compañero, ingresó con el resultado adverso.
Franco Nicola (-)
Venía siendo titular, pero ante Boca y Riestra, comenzó el partido desde el banco. Su ingreso ayer no modificó el desarrollo del partido, pasó prácticamente desapercibido.
Ramiro Ruiz Rodríguez (-)
Ingresó sin peso ofensivo ni claridad. Aportó poco, su ingreso se dio con el 0-1 y cuando los espacios eran cada vez más reducidos.
Mateo Coronel (-)
Un golpe en el tobillo lo sacó de la titularidad, ingresó a falta de cinco minutos, sin acciones claras.
Nicolás Laméndola (-)
No tuvo incidencias en el partido.







