La Bolsa de Valores adelanta su horario para sincronizarse con Wall Street e impulsar la operatoria

Este ajuste afectará a todos los segmentos de negociación, incluyendo Contado, Opciones, Plazos, Préstamos, Caución y Futuros sobre valores negociables e índices.

Operaciones. FOTO INTERNET Operaciones. FOTO INTERNET
28 Julio 2025

La Bolsa de Valores de Buenos Aires (BYMA) implementará un cambio clave a partir de hoy, al adelantar su horario de apertura para alinearse con la jornada de Wall Street. La medida, que busca optimizar la integración con los mercados internacionales y facilitar el arbitraje de activos, establece una nueva franja horaria de operaciones entre las 10.30 y las 17 (hora local).

Este ajuste, anunciado previamente por BYMA en un comunicado oficial, afectará a todos los segmentos de negociación, incluyendo Contado, Opciones, Plazos, Préstamos, Caución y Futuros sobre valores negociables e índices. 

Hasta el viernes 25 de julio, el mercado local operaba de 11 a 16.30 (contado inmediato) y 17 (24 horas), respectivamente. La nueva disposición unifica los horarios y adelanta el inicio de la jornada, en coincidencia ahora con el horario de Nueva York (ajustado a la diferencia horaria).

El dinamismo global

Según BYMA, la modificación tiene como objetivo "aprovechar mejor el dinamismo global" y "capturar oportunidades clave desde el inicio de la jornada". En un contexto de creciente interdependencia entre los mercados locales e internacionales, la medida se presenta como una herramienta para que los inversores locales reaccionen de manera más eficiente a los movimientos del mercado estadounidense.

"A medida que el mercado local se normaliza, los movimientos externos comienzan a reflejarse con mayor claridad en los precios domésticos", explicó Isabel Botta, Product Manager de Balanz. "Con tasas más cercanas a niveles razonables, los shocks globales se sienten con mayor intensidad". Botta ejemplificó cómo la menor distorsión interna del mercado argentino permite que las variaciones en Wall Street tengan un impacto más directo y perceptible en los activos locales.

Comentarios