Intentó robar una bicicleta en Yerba Buena, pero los perros lo delataron y quedó detenido

Un hombre fue sorprendido en pleno intento de robo en una vivienda del barrio Nicolás Avellaneda III. La Justicia dictó 10 días de prisión preventiva.

Intentó robar una bicicleta en Yerba Buena, pero los perros lo delataron y quedó detenido
22 Julio 2025

Un hombre de 34 años, conocido como “Yony”, fue sorprendido cuando intentaba robar una bicicleta en una vivienda del barrio Nicolás Avellaneda III, en Yerba Buena. El intento de hurto fue frustrado gracias a los ladridos de los perros del propietario, que alertaron al dueño y a los vecinos del hecho.

El acusado, que vestía una remera oscura y pantalón negro, escaló un portón de 1,8 metros de altura para ingresar al domicilio. Según consta en la denuncia radicada en la comisaría de San José, la víctima logró verlo justo cuando intentaba huir con una bicicleta rodado 29. El damnificado logró detenerlo con ayuda de los vecinos hasta que llegó la Policía.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Carlos Picón, imputó al detenido por el delito de hurto con escalamiento en grado de tentativa. El auxiliar de fiscal Fernando Godoy Ponce detalló en la audiencia que el imputado ya posee antecedentes por delitos contra la propiedad y que, al momento de su aprehensión, amenazó al damnificado, lo que evidencia un posible riesgo de entorpecimiento de la causa.

Por estos motivos, y tras valorar los antecedentes y la gravedad del hecho, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 10 días, medida que fue concedida por la jueza interviniente. El plazo se extenderá hasta el viernes 1 de agosto, mientras se avanza con la investigación.

Antes de ser trasladado a su lugar de detención, el acusado fue sometido a una revisión médica, debido a lesiones visibles y en el marco de su situación de consumo problemático de sustancias, según lo informado por el Ministerio Público Fiscal.

Comentarios