

Luego de meses sin aumentos, se fijó el pago de un bono para las empleadas domésticas. El mismo se abonó en julio y deberá abonarse también en agosto y septiembre, según determinaron el gremio representante y la Secretaría de Trabajo. Sin embargo, se trata de un monto no remunerativo, por lo que no impacta para los meses posteriores al acuerdo.
Luego del acuerdo entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y el gobierno, el gremio espera una nueva convocatoria a paritarias en octubre. El aumento que sí impactará en el sueldo es la actualización de 3% que se pagará en tres partes de 1% cada una: la primera cuota fue entregada en julio, en agosto llegará la segunda y en septiembre la tercera.
Salario de empleadas domésticas en agosto 2025
En compensación por los meses que no hubo aumento, la comisión acordó entregar bonos según la carga horaria de las empleadas domésticas. Quienes trabajen hasta 12 horas semanales, recibirán una suma extra de $4.000; quienes hagan de 12 a 16 horas, cobrarán $6.000 y, las trabajadoras que hagan más de 16 horas semanales y el personal sin retiro, percibirá $9.500.
Según la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, el personal contratado por horas o por jornada cobrará del siguiente modo:
- Por hora con retiro: $3.022,77
- Por hora sin retiro: $3.261,38
Quienes trabajen con un pago mensual pero más de 24 horas semanales, en cambio, percibirán estos montos:
- Personal con retiro: $370.833,03
- Personal sin retiro: $412.326,01








