Ander Herrera volvió a lesionarse y se pierde el partido de Boca ante Atlético Tucumán

El español tuvo una molestia en la previa del cruce ante el "Decano" por Copa Argentina y quedó descartado.

Ander Herrera lesionado por quinta vez desde su llegada a Boca Juniors. Ander Herrera lesionado por quinta vez desde su llegada a Boca Juniors.
21 Julio 2025

La historia de Ander Herrera en Boca Juniors sigue escribiéndose entre frustraciones y partes médicos. Hoy, el volante español volvió a encender las alarmas en el predio de Ezeiza al sufrir una nueva molestia muscular durante el entrenamiento. En la previa del partido ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina, su baja quedó confirmada y suma una nueva preocupación para Miguel Ángel Russo, que no logra contar con el ex Athletic Club por más de un puñado de minutos. 

El mediocampista, que iba a ser incluido en la convocatoria tras varias semanas de recuperación, no pudo completar la práctica matutina y será sometido a estudios para conocer la gravedad de la lesión. Todo indicaría que se trata de una nueva lesión muscular, la quinta desde su arribo a Boca el 22 de enero de este año. 

Desde su llegada, Herrera acumuló más días fuera de las canchas que dentro de ellas: de los 180 días que lleva en el club, 109 los pasó lesionado. Boca disputó 25 partidos en ese lapso y el español solo participó en 9, sin completar ninguno. 

La última vez que pisó el campo fue en el debut de Boca en el Mundial de Clubes ante Benfica, donde apenas aguantó 20 minutos antes de salir reemplazado por Tomás Belmonte. Antes ya había tenido que salir rápido en partidos del torneo local, como aquel ingreso fugaz ante Newell's en Rosario, en el que tampoco pudo terminar en cancha.

Boca se rearma para la Copa Argentina

El partido ante Atlético Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el miércoles a las 21.10 en Santiago del Estero. En medio de la irregularidad que atraviesa el equipo, Russo piensa en cambios para intentar avanzar en el certamen y recuperar sensaciones positivas.

Una de las novedades más importantes sería el regreso al once titular de dos nombres de peso: Leandro Paredes y Edinson Cavani. Ambos ingresaron el pasado viernes frente a Unión, justo después del gol del equipo santafesino, y podrían ser titulares ante el "Decano".

Paredes fue determinante con la pelota en los pies y aportó la asistencia para el empate de cabeza de Lautaro Di Lollo.

El bajo rendimiento de Alan Velasco y Carlos Palacios también pesa en las decisiones: los dos encargados de aportar fútbol desde el medio hacia adelante no logran conectar ni destacarse, y su nivel los ubica más cerca de salir que de sostenerse entre los titulares.

En ese contexto, la nueva lesión de Herrera es un revés más. Boca no solo pierde un posible recambio de jerarquía, sino que prolonga una novela que parece no tener final feliz. 

Comentarios