Nicolás Figal fue sancionado con cuatro fechas. Foto tomada de Olé.
La FIFA comunicó hoy las sanciones impuestas a los futbolistas de Boca tras sus expulsiones frente a Benfica. Nicolás Figal y Ander Herrera deberán cumplir cuatro fechas de suspensión en el Mundial de Clubes, por lo que no podrán volver a jugar hasta las semifinales.
La Comisión Disciplinaria del organismo aplicó sanciones severas a ambos jugadores. Desde un inicio, se esperaba que la pena para Herrera fuera mayor, debido a su fuerte cruce con el árbitro. Sin embargo, finalmente ambos recibieron el mismo castigo.
El club ya inició gestiones para presentar un descargo formal ante las autoridades, con el objetivo de reducir la sanción, especialmente la de Figal, y así poder contar con él en los octavos de final.
Por otra parte, Andrea Belotti —quien le aplicó un fuerte planchazo en la nuca a Ayrton Costa— recibió solo dos fechas de suspensión.







