"Maravilla" Martínez renovó con Racing hasta 2028 con una cláusula multimillonaria
Más allá del claro mensaje de la "Academia" que quiere que no se repita un episodio como el de "Maxi" Salas que se fue a River Plate, se aseguró que Adrián Martínez, el goleador del momento, se quede por mucho tiempo.
CON BLINDAJE. Si algún club se quiere llevar a Martínez deberá poner varios billetes..
Los números de Adrián Martínez impresionan, sí: 46 goles en sus primeros 72 partidos con Racing Club. Y cuando se lo ve en cancha también su despliegue es deslumbrante. Sin embargo, ahora sorprende otro número. La cifra de la cláusula que tiene la renovación de su contrato es de U$S 122 millones.
Para que no se repita una salida como la de Maximiliano Salas (se fue a River Plate, también en un momento esplendoroso) por el que obtuvieron apenas U$S 9.200.000 millones, le renovó el vínculo a "Maravilla" de 2026 a 2028, con mejora salarial. Así la astronómica cifra se convierte en la cláusula más alta de la historia del fútbol argentino.
Además de haber sido figura y campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, se posicionó como uno de los mejores jugadores del país y del continente. Lo que motivó a que varios clubes del mundo se contactaran con la dirigencia de la "Academia" que, con su presidente Diego Milito a la cabeza, ya puso e hizo poner la firma en el documento legal.
Lo principal es que el jugador está cómodo en Racing y recibe constantemente el cariño de los hinchas y selló su nuevo vínculo con la "Academia" incluso afirman que idea es retirarse de la actividad profesional en Avellaneda, lo cual no suena raro teniendo en cuenta que cuando finalice el vínculo que firmó hace pocas horas tendrá ya 36 años. Su cláusula de 122 millones de dólares es nuevo récord en nuestro país, superando a los 100 millones que River le puso a Bautista Dadín y Axel Woiski.







