Cómo hacer la torta Marquise de chocolate que se viralizó por "Viudas Negras"

La textura suave, cremosa y atercioplada de este postre hacen que se vuelva irresistible.

Cómo hacer la torta Marquise de chocolate que se viralizó por Viudas Negras
14 Julio 2025

En apenas unas semanas, “Viudas negras: p*tas y chorras” se convirtió en uno de los éxitos de HBO Max. A raíz del método que usaban para atacar a sus víctimas, la torta Marquise de chocolate, un clásico del cine francés, se popularizó de inmediato. Miles de espectadores buscaron cómo hacer el postre aterciopelado en casa y Paulina Cocina dio su propia receta.

De la mano de Malena Pichot para una colaboración, la influencer gastronómica mostró el paso a paso. El resultado fue una vistosa Marquise esponjosa y húmeda, perfecta para las meriendas y los postres. “Lleva bastante preparación, pero queda tan rica y chocolatosa pero suave que vale la pena cada hora de espera mirando la heladera”, escribió la influencer.

Para preparar esta espectacular receta necesitarás una base que lleva galletas de chocolate –200 gramos– y 100 gramos de manteca. Para el relleno se utilizarán 500 gramos de chocolate amargo en barra, tres yemas de huevo, 250 centímetros cúbicos de leche, 50 gramos de azúcar, 7 gramos de gelatina sin sabor y un pote de crema de leche –aproximadamente 400 centímetros cúbicos–.

Paso a paso para hacer la Marquise de chocolate de “Viudas negras”

1. El primer paso es darle una base a la Marquise. Para eso, pisar las galletas de chocolate y mezclarlas con la manteca derretida. Con la pasta que resulte de eso, armar una base en un molde y guardar en la heladera.

2. El segundo paso es mezclar en un recipiente la leche, las yemas y el azúcar. Llevarlas a una olla una vez que esté todo integrado y ponerla a fuego mínimo para que espese hasta tener la consistencia de una crema inglesa.

3. En otro recipiente, picar el bowl en pequeños pedacitos. Tirar encima la crema inglesa, todo lo caliente que se pueda –asegurarse de que el recipiente sea resistente al calor–, tapar con un paño y dejar reposar.

4. En un pequeño recipiente, disolver la gelatina sin sabor con agua caliente. Volver a revolver el chocolate y agregar la gelatina para darle la consistencia de mousse a la Marquise.

5. Una vez que todo se integre, montar la crema de leche a punto medio, no del todo y mezclarla con movimientos envolventes con el resto del chocolate.

6. Por último, pasar la pasta al molde con base de galletas de chocolate y llevar a refrigerar durante unas horas. La cocinera recomienda refrigerar todo un día.

7. Cuando esté fría, decorar. La opción preferida es cortar láminas de frutilla y soltar un puñado en el centro. Y listo, estará terminada para servir.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios