Sinner reaccionó a tiempo y le arrebató a Alcaraz el título en Wimbledon

El nuevo campeón se consagró en la Catedral con un contundente 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4.

EN LA CIMA. Sinner, actual N° 1 del mundo, se desquitó de la derrota ante Alcaraz en Roland Garros. EN LA CIMA. Sinner, actual N° 1 del mundo, se desquitó de la derrota ante Alcaraz en Roland Garros. FOTO TOMADA DE X.COM
13 Julio 2025

El mundo del tenis puso los ojos en el césped del All England Club, en donde el actual número uno del ranking mundial Jannik Sinner se quedó con el título en Wimbledon, después de vencer en la final al español Carlos Alcaraz, el último campeón, por un inapelable 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. Así, el italiano logró vengar la derrota sufrida, ante el mismo rival, en el partido definitorio de Roland Garros. 

Ante una multitud en las tribunas y una enorme expectativa en el resto del planeta tenis, Alcaraz se llevó el primer set por 6-4. Pese a que Sinner arrancó con solidez y logró quebrar temprano, el español demostró una admirable capacidad de reacción.

El segundo set marcó el despertar del italiano. En apenas unos minutos, el nacido en San Cándido aplicó un cambio de ritmo que descolocó a Alcaraz. En el primer game, se quedó con el servicio de Alcaraz y quedó arriba en el marcador para no bajarse más de ese lugar. Desde entonces, Sinner dominó con autoridad, manteniendo su saque a salvo y negando toda chance de quiebre. Con un 6-4 categórico, equilibró las acciones y le imprimió aún más dramatismo a la gran final del Grand Slam londinense.

En el tercer set, el italiano mantuvo la confianza y consolidó su dominio con otro 6-4. Su consistencia desde la línea de base, el oportuno uso del revés paralelo y la potencia de su servicio fueron claves para desarmar el juego del español. 

Aunque el trámite del partido entre las dos figuras actuales más importantes del circuito fue parejo, luego de nueve games sin fisuras, Sinner alcanzó el quiebre para posicionarse arriba por 5-4, en el último set. Sin repetir los errores que lo condenaron en París, el italiano cerró el juego con otro 6-4, para consagrarse en la Catedral por primera vez en su carrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios