SU CAMINO ARTÍSTICO. Addison Rae se reinventó como cantante y fue telonera de Lana del Rey. / INSTAGRAM @addisonraee.
Addison Rae parece haber hecho un máster en "reiventarse". Para quienes sólo la conocen como la chica que bailaba en TikTok en 2019, su debut como cantante en junio de 2025 puede sonar inesperado. Pero "Addison”, su primer disco, alcanzó el Top 10 de las listas en los Estados Unidos; vendió más de 100.000 copias en una semana y cosechó elogios de la crítica. "Es el álbum de pop femenino del verano", lo definió Pitchfork.
A los 24 años, Addison no sólo logró desprenderse del estigma de influencer, sino que lo capitalizó. En los últimos años colaboró con Charli XCX, se rodeó de figuras como Lorde y Troye Sivan, y encontró una estética propia entre lo etéreo, lo sexy y lo nostálgico de los 2000.
Una historia que empezó bailando en TikTok
Addison Rae nació en 2000 en Luisiana (EE.UU.), en una familia con problemas económicos y vínculos inestables. Desde chica quiso ser bailarina, compitió en torneos, fue porrista y soñaba con entrar al equipo de danza de la Universidad Estatal de Luisiana. No lo logró. Pero ese mismo año, 2019, se abrió una cuenta de TikTok. En sólo un mes superó los 300.000 seguidores. Un semestre después, tenía un millón. Luego dejó la carrera de Periodismo para mudarse a Los Ángeles.
Lo que vino después es historia conocida: colaboraciones con marcas; tapas de revistas y notas en Forbes; escándalos virales, y una primera incursión en la música y el cine que no fue bien recibida. Su canción “Obsessed” fue tildada de superficial, y su protagónico en "He’s all that" para Netflix recibió muchas críticas. Pero Addison insistió.
SU ERA TIKTOK. La estrella que se hizo viral bailando en TikTok hoy pisa fuerte en el mundo de la música. / ADDISON RAE
La revancha: música seria, referencias pop y estética dosmilera
En 2022 se filtraron demos suyos que comenzaron a generar repercusión en las redes. Un año después lanzó el EP "AR", con buena recepción. Pero el gran salto llegó en 2025 con "Addison", un disco pop producido por Elvira Anderfjärd y Luka Kloser (colaboradores de Ariana Grande y Taylor Swift), y apadrinado indirectamente por Max Martin, el gurú sueco detrás de “…Baby one more time”. Los singles “Diet Pepsi”, “Aquamarine” y “Fame is a gun” muestran un viraje hacia un pop más maduro y nostálgico, con letras simples, pero una atmósfera cuidada.
CON LAS GRANDES. La influencer con 88 millones de seguidores fue telonera de Lana del Rey. / ADDISON RAE
La cereza del postre fue su participación como telonera en el estadio de Wembley durante la gira de Lana del Rey, con quien compartió escenario interpretando “Diet Pepsi”. “TikTok la volvió famosa; el pop la volvió cool”, sintetizó The New York Times. Y así fue cómo Addison superó los 600 millones de reproducciones en Spotify. Aunque su camino fue poco convencional (y para muchos, inverosímil), Addison Rae parece haber ganado algo que a los influencers les cuesta conseguir: legitimidad en los escenarios artísticos.







