Nicolás Vázquez rompió el silencio y se refirió por primera vez públicamente a su separación de Gimena Accardi, tras 18 años de relación. En diálogo con LAM (América), el actor compartió detalles personales sobre el proceso que atravesaron junto a su ex pareja y cómo vive este nuevo capítulo en su vida
“¿A quién se lo contaste primero?”, le preguntó Ángel de Brito. Luego, Vázquez respondió con sinceridad: “A mis amigos, son lo más importante. Tratando de apoyarme en ellos, son decisiones difíciles, nunca sabés si es para siempre. Es una decisión tomada y por eso la comunicamos y necesitás el consejo de un amigo. Y te encontrás con que a la mayoría de la gente le pasó antes que a vos, y vos te sentís un distinto”.
Sobre el desgaste natural de una relación tan prolongada, Vázquez reflexionó: “Es un poco lo que pasaba con nosotros: ‘18 años, ¿Cómo hacen?’. Ya nos molestaba (lo de la pareja perfecta). Ella es perfecta para mí y yo para ella hasta que deja de serlo. No es que deja de serlo porque pasa algo, deja de serlo porque es mucho tiempo, vamos creciendo. Gime empezó conmigo a los 22 años, yo tenía 29. Es mucho tiempo el que tenemos juntos”.
El actor también explicó por qué decidieron comunicarlo públicamente: “Uno trata de quedarse con lo mejor, siempre vamos a ser familia. Me parecía lógico hacer un comunicado porque cuando estoy laburando y me ven mal, son cosas que te mueven. Lo hablamos como un acuerdo y nos parecía lo mejor”.
Consultado sobre cómo se lo dijo a su familia, Vázquez fue claro: “A mi hermana, ella es todo, me quiere mucho a mí, a Gime. No solamente se pone en el lugar de hermana sino de terapeuta, ella me da mucha templanza, mucha paz. Y los últimos mis viejos, porque cuesta. Lo manejábamos en privado pero los padres van viendo que quizás en los encuentros estamos menos mimosos”.
En cuanto a su presente, el protagonista de Rocky en Calle Corrientes contó que está enfocado en su bienestar personal: “Y ahora concentrarme en mí, hace mucho que necesitaba encontrarme a mí. Muchas cosas que tengo que sanar, parece que uno las sanó pero hay que buscar y hacerse cargo, sobre todo a esta edad. Yo estaba haciendo terapias alternativas pero ahora recuperé la tradicional y eso hace bien”.
Vázquez también confirmó que la distancia venía marcando el vínculo en los últimos tiempos: “Te digo ni porque es reciente, ella está de gira, nos estábamos viendo poco. Nos compramos un departamento hace poco para estar cerca de capital por el laburo. La gira te aleja, es inevitable. Esto le pasa a todas las parejas. Sé que pasó a ser una marca Gime-Nico, pero nosotros somos personas. Cuando llega el momento en que algo no está funcionando y no te encontrás como lo hacías siempre, sobre todo nosotros que teníamos encuentros muy buenos… hay que ser valientes”.
Finalmente, negó que hubiera terceros en discordia: “Lejos de eso. No tengo la nafta para pensar en eso, estoy pensando en mí. Me replantee muchas cosas que tienen que ver conmigo. Son 18 años de estar al lado de una persona, nos pasó de todo. A veces el éxito, el ruido, parece que todo sea lindo. En el medio perdí a mi hermano, mi suegro. Estamos vivos acá por seis segundos, el otro día se cumplieron cuatro años de que nos salvamos de lo de Miami. El crecimiento de Gime me dio mucha felicidad. Quiero lo mejor para los dos, estamos en esa”.








