VIDEO. Benjamín Vicuña habló en medio del escándalo con la "China" Suárez: "Mis hijos no son parte del espectáculo"
Benjamín Vicuña decidió hablar públicamente y aclarar su postura respecto al futuro de sus hijos en medio de la polémica con la Eugenia "China" Suárez por el viaje frustrado a Turquía.
Durante una entrevista con el programa Intrusos (América), el actor chileno explicó los motivos detrás de su decisión: “Miren, la verdad es un montón todo esto. Parece que fuera algo grave, pero tiene que ver con el orden de mis hijos”.
Hablar de ellos es un montón, pero lo hago porque se instaló un tema relacionado con una situación doméstica. Algo hicimos mal todos nosotros para que esto sea un tema”, agregó.
El actor hizo énfasis en que su intención no es alimentar el escándalo mediático, sino poner en palabras una situación familiar que, según dijo, debería haberse resuelto en privado. “Mis hijos van de vacaciones conmigo, luego con su mamá. Esto es un tema de dinámica familiar. Hubo un tema de logística, que tiene que ver con ponerse de acuerdo”, sostuvo.
También reflexionó sobre el impacto público que generó la decisión: “En las familias, a veces fluye la comunicación y otras no. Lo que se hace, no voy a dar clase, pero despierta mucho odio porque parece que alguien le está quitando los hijos al otro. Acá lo único que se busca es un orden, tal como ocurre cuando yo me voy a Chile”.
“La madre tiene todo el derecho de viajar y acompañar a su pareja, como los hijos de ir al colegio, estar con sus hermanos y tener una rutina. Le vamos a encontrar la vuelta para que puedan ir con ella, estar conmigo y estar todos en paz”, subrayó.
Por último, Vicuña desmintió la versión de que se opone a que sus hijos vivan en otro país: “Mis hijos viven acá y yo vivo acá por ellos. Ponerme en una situación que va a ocurrir es ridículo”. Aunque reconoció cierto cansancio ante la exposición pública, remarcó que su deber es hablar por el bienestar de sus hijos: “Siempre intento aclararlo con una sonrisa, pero no es lo ideal. No me gusta dar explicaciones y lo hago hace seis meses a la salida del teatro, estrenos, en el cine. Pero por mis hijos tengo que hablar y actuar”.
“Ojalá que podamos sacar esto y que hablen de otra cosa, de la fantasía, los personajes. Mis hijos no son parte del espectáculo”, sentenció.









