La escudería Alpine confirmó esta mañana que el argentino Franco Colapinto largará desde boxes en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, que se correrá este domingo por la mañana en Silverstone.
A través de un comunicado, el equipo indicó que cambiaron componentes de la unidad de potencia de su vehículo y, a raíz de esas modificaciones, el joven piloto pilarense partirá desde Pit Lane, en una carrera de máxima presión ante el interés de Flavio Briatore en sumar a Valtteri Bottas.
Ayer, en la clasificación, Colapinto perdió el control del monoplaza, entró en trompo, se fue a la leca y golpeó suavemente contra las contenciones.
Al principio pareció que podía seguir, pero finalmente debió parar por daños menores y provocó la bandera roja de la sesión que finalmente dominó Max Verstappen, de Red Bull.
La amargura de Colapinto tras el accidente
"Lo siento, perdí las traseras. Probablemente haya tocado un bache o algo ahí", dijo el ex piloto de Williams por la radio, mientras la televisión mostraba la decepción en boxes de Briatore, el polémico jefe del equipo Alpine. Luego, en diálogo con los medios, amplió: "Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva".
Abajo del auto y en diálogo con los medios, Colapinto lamentó haber tirado a la basura "lo que venía siendo un buen día". "No lo cerramos bien, hay que seguir trabajando porque nos está costando acá en esta pista. Estas condiciones con el viento nos cuestan. Una pena, hay que enfocarse en mañana", concluyó.