El serbio Novak Djokovic continúa haciendo historia en Wimbledon. Alcanzó su victoria número 100 en el torneo londinense al imponerse con autoridad a su compatriota Miomir Kecmanovic por 6-3, 6-0 y 6-4, en apenas 1 hora y 47 minutos. Con este triunfo, Djokovic se clasificó a los octavos de final por 17ª vez en sus 20 participaciones, y sigue en carrera por su octavo título en el All England Club.
A sus 38 años y actualmente ubicado en el sexto puesto del ranking ATP, Djokovic se convirtió en el tercer tenista, entre hombres y mujeres, en alcanzar el centenar de victorias en Wimbledon, una marca que solo comparten Martina Navratilova (120) y Roger Federer (105). Su primer triunfo en el césped londinense fue en 2005, ante el argentino Juan Mónaco.
"Es algo histórico. Suena muy bien. Estoy muy agradecido de estar en esta posición. Wimbledon es un sueño para muchos jugadores. Cualquier récord que logre en mi torneo favorito es una bendición", expresó el serbio, visiblemente emocionado tras el partido.
En la próxima ronda, Djokovic se enfrentará al australiano Alex De Miñaur, número 11 del mundo, quien venció al danés August Holmgren (192º) por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3.
Por su parte, el número uno del ranking, el italiano Jannik Sinner, también avanzó con contundencia tras derrotar al español Pedro Martínez por 6-1, 6-3 y 6-1. Sinner, que solo ha cedido 17 juegos en lo que va del torneo, se mostró satisfecho: “Mi primera semana en Wimbledon no pudo haber ido mejor”. En octavos se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, 19º del ranking, quien eliminó al austríaco Sebastian Ofner.
El viernes, el español Carlos Alcaraz había sellado su pase a octavos, completando así el tridente de favoritos que sigue en competencia masculina.
Sorpresas en el cuadro femenino: Rybakina y Krejcikova, eliminadas
La jornada del sábado en Wimbledon también dejó importantes sorpresas en el cuadro femenino. Las campeonas de las ediciones 2022 y 2024, Elena Rybakina (11ª) y Barbora Krejcikova (16ª), respectivamente, quedaron eliminadas.
Rybakina cayó ante la danesa Clara Tauson (22ª) por 7-6 (8/6) y 6-3, mientras que Krejcikova fue superada por la estadounidense Emma Navarro (10ª), quien revirtió el marcador para imponerse 2-6, 6-3 y 6-4.
En contraste, la polaca Iga Swiatek (4ª) y la rusa Mirra Andreeva (7ª) avanzaron con autoridad. Swiatek venció a la estadounidense Danielle Collins por 6-2 y 6-3, y Andreeva hizo lo propio ante Hailey Baptiste por 6-1 y 6-3. En octavos, la polaca se medirá con Tauson y la rusa con Navarro.
Con estos resultados, solo cuatro jugadoras del Top 10 siguen en carrera en la segunda semana de Wimbledon: Swiatek, Andreeva, Navarro y la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, quien se había clasificado el viernes.
El torneo más tradicional del tenis sigue avanzando con emociones, récords y sorpresas, mientras los grandes nombres del circuito se acercan a las etapas decisivas en busca del trofeo en el césped sagrado de Londres.