De qué murió Michael Madsen: el actor de "Kill Bill" se había hecho chequeos médicos hace poco tiempo

De qué murió Michael Madsen: el actor de "Kill Bill" se había hecho chequeos médicos hace poco tiempo

Hace años el actor tuvo una caída que implicó una hemorragia cerebral leve, pero los médicos no encontraron ninguna conexión entre el episodio y su fallecimiento.

04 Julio 2025

Este jueves por la mañana, la repentina muerte de Michael Madsen conmocionó a Hollywood. El actor fue encontrado sin vida en su casa de Malibú a sus 67 años. Según informaron desde el entorno del artista, en las últimas semanas había visitado a algunos de sus médicos para hacerse controles.

La muerte de Madsen conmocionó especialmente a los fanáticos de Quentin Tarantino. El actor nacido en Chicago participó de grandes clásicos como “Kill Bill” y “Reservoir Dogs”, obras emblemáticas del aclamado director. Además, participó de centenas de filmaciones como “Sin City” y “Wyatt Earp”.

Las causas de la muerte de Michael Madsen

Pese a haber tenido citas médicas, los controles de Madsen resultaron a la perfección. Los especialistas aseguraron no haber encontrado nada fuera de lugar, razón por la que su muerte sorprendió aún más. El artista había estado decidido hacerse también un chequeo periódico por un accidente de hombro que tuvo hace algunos años, pero ningún indicador despertó las alarmas.

Fue Dougie Smith, amigo y asistente de Madsen, quien encontró el cuerpo sin vida en la costa sur de California. A las 8.30 del 3 de julio, las autoridades concluyeron que se trató de una muerte natural a causa de un fallo cardíaco. Smith declaró que se trató de un episodio “chocante” porque su amigo parecía estar “completamente sano”.

“No parecía tener problemas de salud, su voz sonaba completamente normal”, comentó el asistente, quien habló con Madsen por última vez el martes por la noche. También relató que tenía planes a futuro, como viajar para participar de la Comic-Con de Nashville, por lo que no había indicios de afecciones que lo hicieran reprogramar planes.

Qué dijeron los controles médicos previos a la muerte de Michael Madsen

Fue también gracias al entorno de Madsen que se conocieron sus últimas visitas médicas. El último viernes de junio había pasado toda una jornada haciéndose chequeos de rutina. Como parte del control, revisaron el problema de hombro que se había originado en 2023 luego de una caída de caballo.

Los especialistas determinaron que Madsen debía someterse a una cirugía para tratar su manguito rotador. Pero el actor pospuso la intervención y, en su lugar, decidió fijarse el hombro con un cabestrillo. En el mismo accidente sufrió una hemorragia cerebral leve, que no tuvo consecuencias, por lo que recibió el alta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios