Las tragedias siempre golpean fuerte, pero algunas tienen un impacto todavía mayor por el contexto. Este es el caso de la muerte de Diogo Jota, futbolista de Liverpool y de la selección de Portugal que fue víctima de un accidente de tránsito a los 28 años. No solamente su renombre internacional marca un factor clave, sino también que, apenas días atrás, se había casado con su pareja Rute Cardoso.
Diogo y Rute se conocieron de adolescentes, ya que ambos asistían al mismo instituto en Oporto. En 2013, comenzaron una relación romántica que ya no se interrumpiría en los años venideros.
Cardoso acompañó a Jota en el inicio de su carrera profesional, y lo siguió en los años posteriores, cuando pegó el salto al fútbol inglés. En el camino, tuvieron tres hijos: Dinis, nacido en 2021; Duarte, que nació en 2023; y una niña nacida en 2024, cuyo nombre nunca se hizo público por el perfil bajo que la familia tenía.
En julio de 2022, Rute y Diogo se comprometieron. Y hace apenas 11 días, el 22 de junio, ambos se casaron en una ceremonia íntima en una iglesia de Oporto, junto a familiares y amigos.
En la cuenta de Instagram de Cardoso, las últimas tres publicaciones son referidas al casamiento. “Sí, para siempre”, es el texto que eligió para acompañar el primer posteo tras la ceremonia, con varias fotos. “Mi sueño se hizo realidad”, dice otro posteo, donde publicó fotos con su vestido de novia; mientras que el último es un video, acompañado de la leyenda “un día que nunca olvidaré”. “Soy el afortunado”, comentó Jota a una de esas publicaciones.
Qué se sabe sobre el trágico accidente de Diogo Jota: su auto quedó calcinado
El mundo del fútbol está profundamente impactado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, el futbolista portugués de 28 años del Liverpool FC, y su hermano André Teixeira da Silva, de 26 años, quien jugaba en el Penafiel de la segunda división portuguesa. Ambos perdieron la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-52, específicamente a la altura de Cernadilla, en Zamora, España.
El Liverpool FC emitió un comunicado en el que expresó: “El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el jugador de 28 años falleció tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André. El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y André mientras intentan superar una pérdida inimaginable”.
El siniestro ocurrió sobre las 00:35 (hora local) del 3 de julio, según información del Servicio de Emergencias de Castilla y León (112). De acuerdo con los datos facilitados por el 112, varias personas alertaron sobre la salida de vía de un vehículo que comenzó a arder tras el impacto, en el kilómetro 65 de la A-52, en sentido Benavente.
Las fuentes consultadas indicaron que el coche pudo haber sufrido el reventón de uno de sus neumáticos durante un adelantamiento, lo que provocó que se saliera de la carretera y se incendiara.
Los servicios de emergencia desplazaron una unidad médica, personal sanitario y bomberos de Zamora, quienes extinguieron el fuego que también alcanzó la vegetación cercana. En el lugar solo se pudo confirmar el fallecimiento de los dos ocupantes.







