La posible incorporación del joven delantero Maher Carrizo, actualmente en Vélez, a River con apoyo del City Group generó revuelo. Aprovechando la situación, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, volvió a lanzar una crítica indirecta al club de Núñez a través de sus redes sociales.
El exfutbolista usó su cuenta de Instagram para compartir una frase del filósofo Noam Chomsky: “Los hipócritas son aquellos que aplican a otros las normas que se niegan a aceptar para sí mismos”. Aunque no nombró directamente al Millonario, el mensaje pareció dirigido a la dirigencia encabezada por Jorge Brito, en alusión a la polémica generada cuando Estudiantes intentó fichar a Sebastián Driussi con la ayuda del inversor Foster Gillett.
Cabe recordar que, en aquella ocasión, Driussi ya tenía un acuerdo verbal con River para volver al club. Sin embargo, Estudiantes realizó una oferta de más de 11 millones de dólares a último momento, lo que generó malestar. En respuesta, Brito afirmó: “Yo no hago ofertas por jugadores sin tener previamente el consentimiento de que el jugador quiere jugar en River. Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con su plata o con la que le prestan”.
Este cruce no fue el único. Recientemente, tras conocerse que River ejecutaría la cláusula de rescisión del delantero Maximiliano Salas en Racing, Verón volvió a cargar contra la institución millonaria con otra publicación en Instagram: “Al final, los reyes de los buenos modales y los que dan clases de moralismo la hacen peor: se hacen los ofendidos y te la ponen jajaja. Viva la ‘otra cultura’”.
Una vieja disputa con raíces profundas
La expresión “otra cultura” hace referencia a una declaración de Marcelo Gallardo, excompañero de Verón en la Selección Argentina. En una entrevista con ESPN, al recordar la final del Mundial de Clubes 2009 entre Barcelona y Estudiantes, el “Muñeco” expresó: “Otra cultura, eh. Otra historia. Eso también hay que entenderlo así. ¿Podría permitírselo? Sí, a priori sos inferior a tu rival, pero bueno, sos River. Eso no podés perder de vista”.
Estos cruces entre referentes de dos grandes del fútbol argentino reavivan tensiones que combinan intereses deportivos, económicos e ideológicos, en un mercado de pases cada vez más competitivo.







