El básquet argentino afronta días importantes. Anoche, comenzó la final de la Liga Nacional (LNB) entre Boca e Instituto. El partido, disputado en La Bombonerita, comenzó más tarde de lo previsto por una razón increíble: la rotura de uno de los tableros por parte de Lee Aliya, jugador visitante.
El pivot platense, de 20 años, ensayó una volcada en plena entrada en calor. Aliyah tuvo tanta mala fortuna que el tablero se rompió, astillándose por todas partes, ante la mirada atónita de ambos equipos y de los espectadores.
“¿Qué querés que te diga?. La fui a volcar sin colgarme... Siempre quise romper un tablero pero no en la entrada en calor. Y menos en la final, más que nada porque se atrasa. Perdón”, relató Aliya, instantes después de la situación.
ð ð ¡INCREÃBLE, PERO REAL: ROMPIERON UNO DE LOS TABLEROS DE LA BOMBONERITA!
— TyC Sports (@TyCSports) July 2, 2025
En la previa al primer juego de las finales de La Liga entre Boca e Instituto, Lee Aaliya estaba practicando volcadas y rompió uno de los tableros. pic.twitter.com/kn9ck0o5X7
Por la rotura del tablero, los empleados de Boca debieron no sólo cambiarlo, sino también hacer todas las conexiones para el funcionamiento del reloj de posesión y su sincronización con la mesa de control. Por eso, el arranque del partido se demoró un rato.
Finalmente, el partido pudo disputarse con normalidad, e Instituto, equipo dirigido por el tucumano Lucas Victoriano, se impuso por 82-69. Aliya fue una de las grandes figuras, con 17 puntos, rebotes y una asistencia. La serie tendrá su segundo partido mañana, desde las 22.15, nuevamente en Buenos Aires.






