Recuerdos fotográficos: el bondadoso gigante Camacho visita LA GACETA en 1936
En este espacio de “Recuerdos” LA GACETA busca revivir el pasado a través de imágenes que se encuentran guardadas en ese tesoro que es el Archivo de LA GACETA. Esperamos que a ustedes, lectores, los haga reencontrarse con el pasado y que puedan retroalimentar con sus propios recuerdos esta nueva sección.
El boliviano Manuelito Camacho impresionaba con sus dos metros y 22 centímetros de altura. Tenía 35 años, lo llamaban “el rascacielos humano” y en julio de 1936 se presentó varios días en Tucumán en el cine Moderno (en calle 9 Julio primera cuadra). Había peleado en exhibición con Luis Ángel Firpo pero era un gigante sonriente y bondadoso, amigo de los niños e incapaz de provocar enfrentamientos, cuenta Carlos Páez de la Torre (h) en una de sus “Crónicas de antes”. En la edición de LA GACETA del 5 de julio del 36 se publicó una página de su visita al diario, que Gustavo Grupalli seleccionó junto con la foto central, que muestra su altura.
Lo más popular
Ranking notas premium







