Esta es la parte más sucia de tu habitación que seguro estás olvidando limpiar

Expertos en limpieza llamaron la atención en este lugar que puede juntar una gran cantidad de bacterias. Además detallaron cómo limpiarlo y con qué frecuencia hacerlo.

Esta es la parte más sucia de tu habitación. Esta es la parte más sucia de tu habitación.
28 Junio 2025

El dormitorio es, sin dudas, uno de los lugares de la casa donde más tiempo pasamos. No es solo un lugar para dormir, es también oficina, sala de entretenimiento, probador de ropa, taller creativo y miles de espacios más que convergen en uno. Dado todos los momentos que pasamos ahí, queremos asegurar la limpieza de ese lugar. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto lugares clave, lo que puede afectar a la higiene de nuestra habitación.

Hay partes del dormitorio donde nuestro cepillo y los productos de limpieza simplemente no llegan. Expertos en limpieza del sitio Homes and Garden advirtieron que hay rincones del cuarto que se mantienen bastante sucios, debido a que olvidamos o no tenemos en cuenta que deben asearse.

Así, es fácil olvidar las diferentes maneras en que la suciedad y las bacterias pueden infiltrarse en diferentes zonas del dormitorio, ya que lo que no vemos normalmente no nos alarma. Por ello es importante conocer cuáles son las zonas sucias a las que deberíamos atender con regularidad y cómo limpiarlas para evitar organismos indeseados.

El lugar más sucio del dormitorio

Para los expertos uno de los lugares más sucios de la habitación es justamente donde nos recostamos. "Tu dormitorio puede parecer un santuario de limpieza, pero las apariencias engañan", afirmó Elizabeth Grace de Dream Home Making. "El lugar más sucio de tu dormitorio suele ser tu colchón. Es un caldo de cultivo ideal para ácaros del polvo, bacterias y alérgenos. Las células muertas de la piel, el sudor y la grasa corporal se acumulan con el tiempo, creando un ambiente poco higiénico", dijo.

Angela Rubin, especialista de Hellamaid , agrega: "El sudor y la humedad corporal pueden penetrar en el colchón, creando un entorno propicio para el crecimiento de moho y hongos".

Si bien las fundas de almohadas y las sábanas se ensucian con frecuencia y necesitan cambios regulares, debido a la mayor propensión de la suciedad a incrustarse en los colchones y la mayor cantidad de esfuerzo que se necesita para limpiarlos, son el lugar más sucio de un dormitorio.

¿Con qué frecuencia y cómo limpiarlo?

También deberías limpiar a fondo tu colchón cada seis a doce meses. Hazlo con un chorro de agua o usando productos especializados para la limpieza de colchones. Si tienes alergias o problemas respiratorios, puedes hacerlo con mayor frecuencia.

Elizabeth Grace recuerda: "No olvides girar y voltear tu colchón cada tres a seis meses para evitar un desgaste desigual. Un colchón limpio no solo promueve un mejor descanso, sino que también contribuye a tu bienestar general".

Otros lugares a los que prestar atención

Cuando limpiamos rápidamente, hay muchos rincones y recovecos que a menudo pasamos por alto y que acumularán más suciedad y bacterias cuanto más se descuiden.

Estos incluyen la parte superior del armario, la parte superior del ventilador de techo, los alféizares de las ventanas, los zócalos, los marcos de fotos y las rejillas de ventilación, así que no olvides prestar atención a estas áreas la próxima vez que hagas limpieza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios