Conmoción en Brasil: un adolescente asesinó a sus padres y a su hermanito de tres años

Según la investigación, el joven estaba enojado porque le habían prohibido viajar para encontrarse con una novia virtual.

Conmoción en Brasil: un adolescente asesinó a sus padres y a su hermanito de tres años
27 Junio 2025

Una tragedia sacude al estado de Río de Janeiro y conmociona a todo Brasil. Un adolescente de 14 años confesó haber asesinado a sus padres y a su hermanito de tres años en la localidad de Itaperuna, al noroeste del estado, tras una aparente discusión relacionada con una relación virtual que mantenía con una chica de otra provincia.

Según informaron las autoridades, el joven esperó a que sus progenitores se durmieran, tomó el arma de fuego de su padre y les disparó en la cabeza. Luego hizo lo mismo con su hermano menor, a quien le disparó en el cuello. Posteriormente, ocultó los cuerpos en un estanque dentro del predio familiar. El crimen ocurrió el sábado, pero el adolescente fue detenido recién el miércoles.

Durante su declaración, el joven se mostró frío y sin arrepentimiento. Según la Policía Civil, incluso afirmó que “lo volvería a hacer”.

Una relación virtual como posible desencadenante

De acuerdo con la investigación, los padres del adolescente, de 45 y 37 años, le habían prohibido viajar a la localidad de Água Boa, en el estado de Mato Grosso, para encontrarse con una joven de 15 años a quien conoció a través de un videojuego online. El vínculo, que se habría mantenido exclusivamente por medios virtuales, fue motivo de constantes conflictos familiares, según testimonios recogidos por los investigadores.

La Policía descubrió que el adolescente había comenzado a buscar empleo en esa ciudad, donde vive y trabaja su supuesta novia, e incluso encontró búsquedas en su teléfono sobre cómo cobrar el seguro de desempleo de personas fallecidas. Su padre tenía unos 33.000 reales acumulados en un fondo de garantía, dinero que el joven planeaba usar para escapar.

Internación provisoria y múltiples líneas de investigación

El comisario Carlos Augusto Guimarães, de la 143ª Delegación Policial de Itaperuna, informó que la Justicia brasileña determinó la internación provisoria del adolescente por un plazo de 45 días. El joven será imputado por triple homicidio y ocultamiento de cadáver, aunque la causa se tramita bajo secreto de sumario por tratarse de un menor de edad.

Además, se ordenaron pericias a los celulares del acusado y de su novia, ante la sospecha de que ella —u otros terceros— puedan haber tenido algún tipo de participación o conocimiento del crimen.

Un entorno familiar bajo la lupa

Las autoridades también indagan sobre el entorno familiar del joven. Según datos recabados durante la investigación, fue su propio padre quien le enseñó a usar armas de fuego y lo incentivó a practicar artes marciales desde muy pequeño. Aunque no se descartan hipótesis como disturbios emocionales o situaciones de abandono afectivo, aún no hay conclusiones firmes sobre estos aspectos.

La mentira, el descubrimiento y la confesión

Para cubrir su accionar, el adolescente intentó engañar a sus familiares y vecinos. Alegó que su hermanito se había tragado un vidrio y que sus padres lo habían llevado de urgencia al hospital. Pero sus explicaciones resultaron inverosímiles y un tío, al notar incongruencias, lo confrontó. Fue en ese momento que el joven confesó los asesinatos, lo que permitió a la policía intervenir.

La investigación avanza ahora en dos líneas: una que apunta al conflicto familiar por la relación amorosa virtual y otra que considera una posible motivación económica vinculada a la intención de quedarse con el dinero de sus padres.

El estremecedor caso reabre el debate en Brasil sobre el acceso a las armas en el hogar, el uso de internet por parte de menores, y la necesidad de una mayor atención a los signos de desequilibrio emocional en adolescentes.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios