Foto: Captura del video de Bajoneando por Hay
Si sos un fanático de la merienda, quizás este hallazgo te deje con un nuevo destino para visitar. Ramiro Terrazas, del canal de Youtube “Bajoneando por Hay”, mostró cómo es la merienda más cara del país. Por tres instancias que incluyeron postres, opciones saladas y tés, pagó en total $144.000 para dos personas. Eso sí: el sitio cuenta con un código de vestimenta, por lo que no se aceptan, por ejemplo, personas vestidas con camisetas de fútbol.
La merienda buffet se sirve en el lujoso Hotel Llao Llao de Bariloche. La experiencia es exclusiva, reconoce Terrazas, porque no todo el mundo puede acceder a ella. También cuenta que, para ir, lo recomendable es hacer una reserva. Aunque cuando consultó una primera vez le respondieron que no era necesario, cuando quiso reservar más tarde le informaron que ya no quedaba lugar. Sin embargo, junto a su pareja, se acercaron a probar suerte y encontraron una mesa.
La merienda más cara de Argentina: primer round
El salón es amplio, con ingreso vidriado y vistas al imponente lago Nahuel Huapi y los nevados de fondo. La merienda se dispone en islas de comidas en las que los comensales pueden solicitar lo que consumirán. Para el primer paso eligieron un blend de té en hebras de Tealosophy, a base de té negro con almendras y frutos rojos: el especial de la Patagonia. También acompañaron los primeros platos con un jugo de frutos rojos. Las primeras críticas apuntaron a la poca variedad de tés que ofrece la carta y a la incomodidad del infusor para servir.
Para comer eligieron cuatro opciones, de las cuales destacaron una torta mousse de mandarina –fresca, ácida pero dulce–. También probaron un cremoso de vainilla con peras, un bocado de chocolate con cardamomo en ganache y un cheesecake. “No podía ser todo fantástico. No me llama mucho la atención el cheesecake, está un poco durito. De sabor rico, pero medio chato”, observó Terrazas.
La merienda en el Llao Llao: segundo round
Para el segundo plato buscaron opciones saladas y también veganas. Una de las críticas que se hizo al menú fue la falta de opciones libres de productos animales. Eligieron un sanguche mini bagel con relleno de salmón que Terrazas describió como “súper fresco”. Probaron un roll de canela, que se llevó los elogios por su masa hojaldrada y aireada; un bocadito de chocolate con pistacho y una fina capa de oblea.
Para quienes no consumen productos de origen animal, aunque las opciones son pocas, están. Se pueden elegir como opciones muffin con notas de limón, o brownie, de chocolate más intenso.
Merienda exclusiva en Bariloche: tercer round
Las infusiones pueden volver a servirse, por lo que para la última parte del paseo gastronómico eligieron un té verde, más astringente para acompañar tantas opciones dulces. La nueva opción vegetariana fue un sánguche vegetariano con salsa verde, tomate y rúcula, que consideraron un tanto básico para la merienda. Otra crítica llegó con la carrot cake, a la que Terrazas describió como “la más seca” que probó en su vida. Sin embargo, destacó su sabor liviano y la nuez moscada.
Para complementar, cerraron la merienda con dos macarons –uno de chocolate, relleno con dulce de leche que no gustó demasiado y otro de coco y dulce de leche– y una torta con frutas de estación –pomelo y naranja con mousse de chocolate blanco–.
“Pudimos probar casi todo lo que hay en esa mesa y no me siento estafado”, reflexionó el youtuber. Pero sugirió que la misma merienda podría servirse por $50.000 como precio mínimo y hasta $78.000 como precio máximo. “Me gustaría ver un poquito más de detalle –en las mesas–, dos o tres opciones más saladas”, agregó para cerrar.








