El invierno llega con una de las frutas favoritas de los tucumanos, las mandarinas. Con él, también llegan las posibilidades de preparar cientos de recetas con el pequeño cítrico dulce y anaranjado, como los budines y galletas, que se convierten en el complemento ideal para las meriendas de cada día.
Si estás haciendo algún tipo de dieta o simplemente tu intención es comer un poco más saludable, este budín de mandarinas te encantará. A diferencia de la receta tradicional, este se prepara con harina integral, lo que elimina las opciones ultra procesadas. También ofrece un beneficio extra por la fibra que contiene la avena, que ayuda a regular el tránsito intestinal.
Es una preparación fácil, deliciosa y original para encantar tanto a niños como adultos. Se puede utilizar una licuadora, una procesadora o minipimer para mezclar todo, lo que hace que el paso a paso sea aún más sencillo. En el horno necesitará apenas media hora, por lo que no requiere mucho tiempo de preparación.
Budín de mandarinas saludable: harina integral y avena
Ingredientes
Dos mandarinas
Dos huevos
150 gramos de harina integral
50 gramos de harina de avena o copos de avena
150 gramos de azúcar
75 mililitros de aceite
Una cucharadita de polvo para hornear
Chips de chocolate amargo (opcional)
Paso a paso
Lavar las dos mandarinas, partirlas por el medio y quitar todas las semillas que sean posible.
Quitar la cáscara solo a una de las mandarinas si preferís un sabor un poco más suave.
Pasar los trozos de mandarinas a un recipiente y agregar un huevo. Mixear con la minipimer.
Agregar el aceite, el azúcar y el polvo para hornear y volver a mezclar hasta que veas que los trocitos de la cáscara lleguen a su punto más pequeño.
Dejar reposar la mezcla por 10 minutos.
En el mismo recipiente, agregar poco a poco el harina y la avena para evitar que se formen grumos en la preparación.
Incorporar todo con movimientos envolventes y evitar batir a partir del momento en que se agregan los últimos dos ingredientes.
Si te gusta el chocolate, en este paso podés agregar unos chips de chocolate amargo sin azúcar.
Enmantecar o aceitar un molde para hornos y enharinar. Verter la mezcla para que quede lo más pareja posible en el molde.
Llevar al horno precalentado y cocer durante, al menos, 30 minutos a fuego medio o hasta que puedas clavar un cuchillo y salga seco.








