Durante un operativo de control de seguridad vial desarrollado a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, personal de Gendarmería Nacional (GNA) detuvo a una mujer que trasladaba más de tres kilos de cocaína ocultos en su abdomen.
El procedimiento tuvo lugar cuando los efectivos detuvieron un vehículo que oficiaba como remis y que se dirigía desde la localidad de Salvador Mazza hacia la ciudad de Tartagal. En el auto viajaban el conductor y una pasajera mayor de edad
Al solicitarles que descendieran del rodado para una inspección más detallada, los uniformados notaron que la mujer tenía un bulto sobresaliente en la zona abdominal y evidenciaba dificultades para caminar.
De inmediato se dio intervención a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, que autorizó una requisa más minuciosa. Para preservar la intimidad de la implicada, la revisión fue realizada por una gendarme en presencia de testigos femeninas.
La inspección permitió constatar que la mujer transportaba seis paquetes adheridos al cuerpo mediante una faja, los cuales contenían una sustancia amarillenta.
Con la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses, se realizaron pruebas de campo Narcotest, que confirmaron que se trataba de cocaína. El peso total del estupefaciente fue de 3 kilos con 153 gramos.
La Fiscalía ordenó el secuestro de la droga, del teléfono celular de la detenida y de otros elementos de interés para la investigación. La mujer fue aprehendida por infracción a la Ley 23.737 de drogas y quedó a disposición de la Justicia.









