No todos los perros son iguales. Así como el husky siberiano está perfectamente adaptado al helado clima nórdico, hay otros animales que pueden sentirse desprotegidos ante las bajas temperaturas. Algunas razas, muy populares en los hogares, necesitarán de un abrigo extra para mantenerse cómodos en invierno.
Al igual que los humanos, si no es más en algunas ocasiones, los perros también pueden sufrir el frío, llegando a estadíos como la hipotermia o la congelación si se exponen a bajas temperaturas durante períodos prolongados. Aunque estos sean casos extremos, es importante recordar que las mascotas tienen diferente tolerancia al frío.
¿De qué depende que los perros sientan más frío?
Así es que no todos los perros necesitarán abrigo de forma generalizada. Hay muchas variables que influyen en esa decisión como el tipo de pelaje, el tamaño, el peso así como la edad de la mascota e incluso la humedad del tiempo.
Razas como los huskies siberianos y los terranovas, tienen un pelaje grueso de doble capa, advierten desde el sitio Woof Crate, especializado en veterinaria. Pero hay otras mascotas, como lo son el caniche toy, en inglés llamado Poodle, que a pesar de su pelaje más abundante que puede engañarnos, pueden sufrir el frío.
El caniche, una raza que padece el frío
Los caniches, presentes en la mayoría de hogares, tienen un pelaje que no los mantiene bien abrigados. De hecho, si se mojan, se enfrían rápidamente hasta la piel, indicaron desde el medio especializado Treat Your Dog.
Además se caracterizan por sus constantes rebajes de pelo, una costumbre estética que sin embargo los vuelve mucho más sensibles a las bajas temperaturas. Además, el tamaño también importa. Los caniches toy y otros perros de tamaño pequeño pierden calor más rápidamente que los más grandes.
¿Cómo abrigar a nuestro perro?
Si hay un caniche en nuestras vidas, deberemos ser cuidadosos para protegerlos del frío. Desde Diario Uno advirtieron que existen maneras más recomendables de vestir a nuestra mascota.
- Abrigos y suéteres: los abrigos y suéteres especialmente diseñados para perros son una excelente opción para mantener al caniche cálido en invierno.
- Impermeables: si el caniche estará expuesto a la lluvia o nieve, un impermeable le protegerá del agua y del frío.