Atlético atraviesa la fase más intensa de su preparación de cara al torneo Clausura, pero Guillermo “Bebe” Acosta no podrá ser parte. El volante sufrió un desgarro muscular en el sóleo la semana pasada y, según el parte médico, su recuperación demandará entre 15 y 20 días. De este modo, se perderá el tramo más exigente de la pretemporada y llegaría con lo justo al debut frente a San Martín de San Juan, previsto para el 13 de julio en el estadio Monumental José Fierro.
Mientras Acosta continúa con sesiones de fisioterapia, hay otras novedades médicas en el plantel. Renzo Tesuri comenzó esta semana a realizar algunos trabajos de campo, mostrando una evolución positiva.
En tanto, Juan Infante, que fue operado el pasado 16 de abril por la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla derecha, se encuentra transitando la parte final de su segundo mes de recuperación.
Por decisión del entrenador Lucas Pusineri, esta semana el plantel profesional trabajará en doble turno: martes y jueves. Entre ambos entrenamientos, los jugadores almorzarán y descansarán en el hotel Sheraton.
La actividad de este lunes incluyó una primera parte en el gimnasio y luego tareas en el campo con mucha circulación de pelota, apuntando a afianzar el juego asociado y el ritmo físico.
Por otro lado, el equipo de Reserva también se prepara para un compromiso clave. Este martes, la delegación viajará rumbo a Buenos Aires para enfrentar a Boca Juniors, el jueves a las 19, por los octavos de final del torneo Proyección.