

El invierno está a punto de empezar, pero desde hace semanas el frío se hace sentir en todo el país. El frente de aire polar de la segunda quincena de mayo elevó las ventas de electrodomésticos de calefacción. En Mercado Libre, por ejemplo, los caloventores, estufas eléctricas y a gas se ubicaron en los tres primeros lugares de los más vendidos.
Aunque ya muchas familias se aseguraron tener el confort y la temperatura suficiente para los próximos meses, hay algunas que aún pueden aprovechar las mejores opciones. En este sentido, existe un pequeño dispositivo, del tamaño de un aire acondicionado –o menor– que ofrece excelentes oportunidades.
Se trata del calefactor split o caloventor de pared, un electrodoméstico eléctrico que sirve para mantener una buena temperatura en el interior de las habitaciones. Además de su tamaño, puede transportarse a cualquier lugar en el que pueda conectarse y, a diferencia del aire acondicionado, no tiene instalación de equipo exterior.
¿Cuánto cuesta el electrodoméstico de calefacción que parece un aire acondicionado?
El costo de los calefactores split es mucho menor al de un aire acondicionado. Su costo es considerablemente más accesible ya que puede valer hasta un 10% del precio final del electrodoméstico de enfriamiento. Su instalación es mucho más sencilla, pero al ser eléctrico debe controlarse su consumo. Así, al costo del dispositivo, se debería considerar el gasto en energía también.
En las páginas de electrodomésticos y plataformas de ventas online el calefactor split tiene un costo que parte de los $77.000 y asciende hasta los $262.000. El precio variará dependiendo del rendimiento, comodidades y tecnología de cada una de las opciones. La mayoría, sin embargo, puede conseguirse en torno a los $120.000.
Un calefactor split de la marca Whitenblack de 200w es una de las opciones más económicas. Cuenta con protección contra sobrecalentamiento, tiene termostato y control remoto. Funciona a 220V. Su costo en un solo pago es de $88.999 y tiene 11% off abonando en un solo pago.
La siguiente opción es la marca Liliana y tiene diferentes precios según la tienda en que se venda. Parte de los $95.000 hasta los $120.000. En la tienda oficial figura a $199.999. Tiene dos niveles de potencia, protección contra subidas de tensión y sobrecalentamiento, temporizador y control remoto. Funciona a 220V. Lo mismo sucede con el calefactor Tivoli que tiene tres precios según la tienda que lo ofrezca. La mejor opción en este caso es de $98.000 y sus características son similares a las anteriores.
Calefactor split: otro precio, otra comodidad
Las opciones más caras son las que ofrecen algunas características alternativas en el producto. Uno de la marca Peabody modelo Pe-cv20 se consigue en color color negro a $119.000 o rojo a $125.999. Tiene selector de temperatura y, a diferencia de la mayoría, está fabricado en vidrio.
Por último, el ejemplar más costoso tiene un precio de $218.499 de la marca Peabody abonando en un solo pago. En cuotas puede ascender hasta los $262.199. Tiene dos niveles de potencia, temporizador para ahorrar energía, diseño elegante.








