Con la ola polar que llegó desde la Patagonia y atravesó todo el país, la diferencia de temperatura obligó a las familias argentinas a buscar el calor. Un informe reciente de Mercado Libre dio cuenta de un aumento en las ventas de productos de calefacción.
No solo electrodomésticos se registraron entre los más buscados, sino también ropa abrigada. El miércoles 28 de mayo fue el día con más ventas en estos rubros. “Durante los últimos 7 días, la categoría de estufas y calefacción vendió un 28% más de unidades que en el mismo período del año anterior”, se informó desde Urban.
Entre los productos más buscados ingresaron caloventores –el más buscado de todos–, estufas eléctricas y a gas; camperas, pantuflas y borcegos; cápsulas de café, alfajores y golosinas y abrigos para mascotas.
¿Caloventor, estufa eléctrica o aire acondicionado con calefacción?
Para espacios amplios y una duración extendida –más de 20 años, si se busca un dispositivo calefactor a largo plazo–, un aire acondicionado puede ser la mejor opción. Los precios son variados y dependen de la capacidad y la marca. Un equipo simple marca Comfee de 3.165 frigorías tiene un costo de $672.000. La variedad se extiende a equipos para espacios mucho más grandes alcanzando los $2.5 millones. El primero de esta lista es capaz de aclimatar un ambiente de 30 a 35 metros cuadrados, aproximadamente.
Una opción intermedia son las estufas eléctricas, una opción un tanto más segura que las vantiguas y populares estufas a gas. Un convector Exahome tiene un costo de $52.000 y se constituye como el más económico de la categoría. Otras marcas con una mayor capacidad pueden ascender a los $67.000 –en el caso de Exahome– y hasta los $90.000 –para el caso de productos marca Liliana–. Pueden tener duraciones prolongadas y sirven para espacios de medianos a pequeños como habitaciones de dormir o comedores pequeños.
La opción más buscada en Mercado Libre durante la última semana fueron los caloventores. Aunque hay alguna variedad, también la marca determinará su precio. El básico con dos posiciones y dos intensidades de calefacción de la marca Whitenblack tiene un precio de $22.500. Un caloventor marca Liliana, en cambio, con una capacidad superior, tiene un valor de $63.000. La diferencia respecto a las estufas eléctricas es que el caloventor utiliza un pequeño ventilador para esparcir el aire, mientras que el artefacto anterior emite calor a los elementos que se encuentran a una menor distancia respecto a los más alejados.
Es importante tener en cuenta que los aires acondicionados requieren un costo extra si se tienen en cuenta la instalación. Las estufas y los caloventores, en cambio, son portables y no requieren de estructuras adicionales.








