LA GACETA / Foto de Analía Jaramillo
Después de un par de semanas de descanso, Atlético volvió a los entrenamientos el lunes pasado. Aunque recién tendrá actividad oficial dentro de un mes, el “Decano” tendrá por delante una pretemporada exigente, con el objetivo de mostrar una cara totalmente diferente a la que exhibió en el Apertura. Mateo Bajamich, delantero del equipo de Lucas Pusineri, anticipó que la intención del equipo de 25 de Mayo y Chile es ser protagonista del campeonato.
“Estamos enfocados en hacer una buena pretemporada. Tenemos un mes y una semanita por delante; se hace largo, pero ya estamos enfocados en el campeonato que viene”, apuntó el cordobés en diálogo con LA GACETA.
La actuación de Alético en el Clausura no fue buena. Lo dicen las estadísticas, y lo reconocen los propios jugadores. “No pudimos tener regularidad. No pudimos ganar dos o tres partidos seguidos, algo que nos podría haber dado confianza. Mirá los últimos dos partidos: los ganamos y quedamos cerca de clasificar”, analizó Bajamich. En rigor, Atlético quedó a sólo dos puntos de la clasificación a octavos de final.
Pese a los resultados adversos, Bajamich aseguró que el equipo, en muchos partidos, mereció más. “En muchos de los partidos de local no merecimos perder. Contra Vélez, por ejemplo, fue una derrota injusta porque nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles, no es que nos pelotearon”, se lamentó Bajamich. “De local podríamos haber sumado muchos más puntos”, agregó, contundente.
Energías renovadas
El descanso le vino bien al plantel “decano”. Al menos, así lo expresó Bajamich, refiriéndose a su caso particular.
“Estas vacaciones estuve con mi familia más que todo, solamente me fui a las sierras de Córdoba. Me sirvieron para disfrutar unos días, y quiero aprovechar la energía que eso te da para seguir todo el año”, reflexionó Bajamich.
¿Hubo lugar en su descanso para algunas actividades extrafutbolísticas? “Juego al pádel. Fuimos algunas veces a jugar, pero más que eso no”, contó.
Recargado, Bajamich apunta, en lo personal, a tener un mejor semestre que el pasado. Tras la llegada de Pusineri, el cordobés perdió algo de terreno en el equipo, luego de haber sido una pieza clave en el ciclo de Facundo Sava. En el último torneo, disputó 15 de los 16 partidos, pero sólo en siete de esos encuentros jugó desde el arranque. Además, apenas pudo convertir un gol, luego de un destacado 2024 donde anotó siete tantos. “Primero, mi objetivo es tratar de sumar más minutos que el campeonato pasado. Eso va a traer goles y todo lo que un delantero necesita”, aseguró.
Para el ex Instituto, la posición no es un problema. En los últimos partidos le tocó jugar a veces como volante por afuera, y a veces como un segundo delantero. Ambos roles, aseguró, le sientan cómodos. “Me siento bien por afuera; siento que puedo agarrar la pelota. Por dentro, jugando con un “9”, también me siento bien. Me siento bien agarrando la pelota cerca del área; puede ser por afuera o por adentro, pero me las ingenio para agarrarla cerca del área, que es donde tenemos que estar nosotros”, subrayó.
Lógicamente, encontrar un mejor rendimiento individual le permitiría a Bajamich generarle un mayor aporte al equipo. Todo, en pos del gran objetivo de Pusineri y sus dirigidos:_ser protagonistas en el Clausura. “Clasificarnos entre los ocho es la meta principal”, afirmó Bajamich, sin temor a elevar las expectativas. De hecho, dejó entrever que, cumpliendo ese objetivo, Atlético puede aspirar a pelear el título. “Mirá Platense; se metió sexto y termina saliendo campeón. Metiéndote ahí después puede pasar que te toque salir campeón. El formato ayuda, porque ves que sale campeón un equipo que no suele pelear los campeonatos normalmente. Cuando es más largo es difícil, porque es más difícil mantenerse 30 fechas. Ahora son 15 fechas que tenés que clasificar y después mano a mano”, explicó Bajamich.
¿Cuál es la clave para que Atlético pueda, efectivamente, hacer una campaña acorde a lo planteado? Para el cordobés, la conexión del grupo. “Siendo un grupo unido, en el que todos tiren para el mismo lado, corriendo y metiendo todos, vamos a poder clasificar. Son pocas fechas, entonces hay que tratar de hacerles partidos difíciles a todos los rivales en cualquier cancha, y hacer lo necesario para poder sacar muchos puntos”, concluyó Bajamich, que vislumbra un semestre mejor en lo personal y en lo grupal.







