Los casos policiales tucumanos que llegaron a la pantalla

Los proyectos que no prosperaron, pero que seguirían latentes.

Los casos policiales tucumanos que llegaron a la pantalla

La historia policial de Tucumán siempre tentó a los productores de cine, televisión y ahora los de streaming. Hubo varios casos que llegaron a la pantalla, pero todos ellos se realizaron cuando los expedientes ya habían culminado. En los documentales, no aparece ningún funcionario entrevistado, pero sí hay casos de actores que le dieron vida,

“Soy Paulina” es un corto que filmaron los estudiantes de Comunicación Social para recordar los 15 años de la desaparición y posterior crimen de Paulina Lebbos, cuyo crimen se mantiene impune a pesar de que se registró hace más de 20 años.

El caso de la desaparición de María de los Ángeles Verón (foto), acontecida hace 23 años, fue la base de numerosos documentales nacionales y extranjeros. También inspiró la telenovela “Vidas robadas”. La lucha de su madre Susana Trimarco para encontrarla también fue reflejada en varios proyectos audiovisuales.

Aunque muchos no recuerden, la vida y el sufrimiento de Agata Galiffi también terminó en un capítulo de “Norte secreto: Historias y leyenda”. La también llamada “La flor de la Mafia” quedó en la historia al liderar una banda que pretendía robar la bóveda del banco Provincia de Tucumán a través de un túnel de varios metros, hecho descubierto en diciembre de 1938.

“Somos Belén”

Meses atrás, Amazon Prime estuvo en Tucumán filmando la producción “Somos Belén”. Dolores Fonzi dará vida a la joven que fue condenada por homicidio por haber sufrido un aborto espontáneo y, después de dos años, fue liberada.

Hubo un marcado interés por realizar varias tiras basadas en los crímenes registrados en la provincia. El homicidio de Betty Argañaraz marcha al frente. También hubo sondeos por el homicidio cometidos por Pablo Amín (mató a su pareja santiagueña en un hotel). Ahora que hay otra mirada ideológica, la figura de Mario Oscar “El Malevo” Ferreyra ya no está tan mal vista.

Comentarios